Twitter, una herramienta de denuncia ciudadana en Villavicencio

Twitter, una herramienta de denuncia ciudadana en Villavicencio

Para el éxito de la campaña será clave colaboración de la ciudadanía en redes sociales.

30 de junio 2015 , 07:16 p. m.

Los ciudadanos de Villavicencio pueden utilizar la red social Twitter como una alternativa para informar a las regularidades en las vías de la capital del Meta.

La campaña es liderada por el Alcalde de Villavicencio, Juan Guillermo Zuluaga, quien empleará la red de microblogging Twitter, para captar las denuncias ciudadanas de manera más rápida y efectiva.

La única petición que hizo el mandatario local es que los ciudadanos deben publicar una fotografía con la información de la ubicación exacta y vincular la cuenta @JuanGZuluaga en el tweet.

De ese modo, el Alcalde Juan Guillermo Zuluaga, el cual tiene más de 41 mil seguidores en Twitter, informará a la Secretaría de Infraestructura sobre las irregularidades para que ese falla en la vía sea tenida en cuenta para la planeación de las reparaciones.

A través de un comunicado de prensa, el alcalde afirmó que “se dejaron de hacer reparcheos para hacer mantenimientos viales y nuevas vías”, razón por la cual el plan de recuperación vial no ha tenido visualmente tanta celeridad y que cuando comenzó esta administración el deterioro de las vías de la ciudad era del 95 por ciento. Destacó que a la fecha han sido recuperados 110 kilómetros de vías.

El ingeniero Jhony Ojeda, director operativo de la Secretaría de Infraestructura, recalcó que hay un equipo permanente de 16 trabajadores oficiales dedicados de lunes a viernes al tapado de huecos en las vías públicos. Manifestó, además, que a la dependencia llegan en promedio cuatro solicitudes diarias de arreglos en las vías.

Las lluvias afectan reparación

Aunque la Secretaría de Infraestructura entregó un reporte positivo frente a los trabajos de reparación en las vías en Villavicencio, las constantes lluvias de los últimos días se han convertido en la piedra en el zapato para que los operarios puedan trabajar bien.

El director operativo de la Secretaría de Infraestructura, Johny Ojeda, advirtió que para poder hacer un reparcheo efectivo es necesario que el suelo esté seco.

Contrario a ello, los aguaceros obligan a suspender la programación del día varias horas o todo el día.
También aclaró que no es posible realizar las labores de tapar huecos durante la noche, como se ha sugerido en repetidas ocasiones por conductores de transporte público, en razón a que la planta proveedora de asfalto solo trabaja de día y además porque técnicamente no es recomendable.

LLANO SIETE DÍAS

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.