Joseph Blatter no asistirá a la final del Mundial Femenino

Joseph Blatter no asistirá a la final del Mundial Femenino

Así lo hizo saber este martes su abogado quien dijo: "por razones personales no podrá ir".

notitle
30 de junio 2015 , 05:17 p.m.

El presidente de la Federación Internacional de Fútbol (Fifa), Joseph Blatter, no asistirá a la final del Mundial femenino Canadá-2015 que se disputa el domingo en Vancouver, desveló su abogado este martes a AFP.

"El señor Blatter ha anunciado a los organizadores que, por razones personales, no podrá asistir a la final de la Copa del Mundo en Canadá", explicó en un correo electrónico Richard Cullen, del gabinete McGuireWoods.

Blatter, presidente de la Fifa desde 1998, anunció el 2 de junio que presentaba su dimisión después de ser reelegido para un quinto mandato a sus 79 años pero seguirá en el puesto hasta que tengan lugar unas nuevas elecciones a finales de 2015 o principios de 2016.

Tradicionalmente, el presidente de la Fifa es el encargado de entregar el trofeo a la capitana del equipo campeón y, desde su nombramiento en 1998, Blatter siempre ha acudido a todas las finales de los grandes acontecimientos futbolísticos, por lo que será su primera gran ausencia en una Copa del Mundo.

Los organizadores del Mundial Sub-20, que se disputó en junio en Nueva Zelanda, dieron a conocer antes del campeonato que no deseaban su presencia durante la cita y Blatter finalmente no viajó.

El suizo fue reelegido el 29 de mayo en medio de un escándalo de corrupción en todas las esferas de la organización. Siete personas, actuales o anteriores dirigentes de la Fifa, fueron arrestados en Zúrich el 27 de mayo por corrupción y blanqueo de dinero por la justicia estadounidense.

El Mundial femenino arrancó el 6 de junio en Canadá. En semifinales se enfrentarán Estados Unidos y Alemania, este martes, y la vigente campeona Japón contra Inglaterra, el miércoles.

AFP

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.