Mantienen en coma inducido a perro que recibió 'garrotazo'

Mantienen en coma inducido a perro que recibió 'garrotazo'

Las versiones sobre el ataque son confusas. El animal permanece en una clínica veterinaria.

notitle
30 de junio 2015 , 02:48 p.m.

 'Mix', un perro callejero que se acostumbró a permanecer en el barrio Los Almendros de Soledad, Atlántico, lucha contra la muerte, tras un garrotazo que recibió por parte de uno de los residentes de la zona, quien asegura que la agresión obedeció a que el animal amenazó con morder a su pequeña hija.

Vilma García, esposa del agresor, admitió que su esposo actuó mal por haber golpeado un perro, pero aclaró que su actuación fue en defensa propia viendo que 'Mix' alcanzó a arañarla en un intento por morderle el rostro a la niña. 

"Estuvo mal pegarle, pero es que no es la primera vez que ese perro, que se quedó en el barrio porque una vecina se le dio por brindarle alimentación, muerde a alguien. La vez pasada, mi hija fue atacada y nos tocó hacer el gasto de las medicinas y ¿quién nos pidió disculpas o se comprometió a estar más pendiente del animal?, nadie", argumentó García.

Según la mujer, 'Mix' ya ha mordido a más de 30 personas en el barrio.

El caso se conoció por cuenta de las denuncias realizadas por defensores de animales locales: “Un inocente perrito dormía, cuando, sin razón alguna, un "hombre" lo atacó a batazos, golpeándolo en todo su cuerpo. El trauma fue tan grande que el pequeño can quedó convulsionando”.

“El perrito se llama 'Mix'. Está muriendo, sus ojitos no responden, sus pupilas están fijas, sangra por la nariz, tiene mucho dolor. Y sigue convulsionando, esporádicamente”, se informó por redes sociales de animalistas de Barranquilla.

Luis Carlos Meza, veterinario de la clínica Dogtor Cat y quién vigila el estado de salud del animal desde que fue agredido, describió que mediante la sedación se intenta reducirle el edema en el cráneo.

'Mix' es un criollo de no más que un año y medio de nacido que está bien de talla y peso, según explicó el veterinario.

García asegura que su esposo tuvo que irse de la ciudad porque recibió amenazas de desconocidos tras la agresión al perro.

BARRANQUILLA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.