Un policía y una mujer muertos por 'plan pistola' de las Farc en Tibú

Un policía y una mujer muertos por 'plan pistola' de las Farc en Tibú

El hecho se registró en una peluquería de la población. Otro uniformado resultó herido.

notitle
30 de junio 2015 , 12:03 a.m.

Con un presunto 'plan pistola' emprendido por parte de miembros de la guerrilla de las Farc en el municipio de Tibú en la región del Catatumbo, Norte de Santander, fue relacionado el ataque perpetrado la mañana de este martes en contra de dos patrulleros de esa institución que se encontraban en una peluquería en el centro de esa población.

En el hecho, uno de los policías identificado como José Suelta Navarro, y la civil Fabiola Acosta Albarracín, estilista del lugar, perdieron la vida. El segundo uniformado, Deifan Angarita García, resultó herido y fue trasladado a la ciudad Cúcuta ante la gravedad de las lesiones.

De acuerdo con las primeras versiones, los efectivos se encontraban realizándose un corte de cabello en el local comercial, cuando integrantes de las milicias Resistencia Catatumbo de las Farc incursionaron en el local e iniciaron los disparos de forma indiscriminada.

El comandante (e) de la Policía en ese departamento, coronel Misael Cristancho, hizo un llamado a la ciudadanía para que entregue información que permita la captura de los responsables del ataque.

El gobernador de Norte de Santander, Édgar Díaz Contreras, lamentó la situación de violencia que se viene registrando en las últimas semanas en el departamento y que ha tenido como epicentro la zona del Catatumbo, entre ellos, los atentados al oleoducto Caño Limón-Coveñas y el ataque a un helicóptero del Ejército, donde murieron cuatro militares, en zona rural de los municipios de Tibú y Teorama, respectivamente.

“Hacemos un llamado a los integrantes de los grupos al margen de la ley para que tratemos de resolver todo a través de la vía del diálogo. A raíz del levantamiento del cese unilateral del fuego se han recrudecido los ataques en nuestro departamento”, dijo el mandatario.

Así mismo, instó a las autoridades a tomar mayores acciones de prevención, al igual que a reforzar las labores de inteligencia y estrategia militar para evitar las acciones violentas de la insurgencia.

CÚCUTA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.