Quitan la luz y bloquean vía en Barranquilla

Quitan la luz y bloquean vía en Barranquilla

Según Electricaribe, moradores de conjunto residencial no han dejado normalizar sistema de medición.

notitle
30 de junio 2015 , 09:37 a.m.

Motivados por el disgusto que les ocasionó que la empresa Electricaribe les haya suspendido el servicio de energía, moradores de un conjuto residencial ubicado en la calle 44 con carrera 46, junto a la estación Barrio Abajo, de Transmetro en Barranquilla, iniciaron una protesta en la que abundaron las pancartas y troncos con los que bloquearon la vía hasta las 10 de la mañana de este martes.

Según los manifestantes,  en la madrugada, personal de la empresa llegó al sector acompañado de la Policía con el fin de retirar las cañuelas.

Durante la protesta, al llegar la Policía, tuvieron que despejar la calle, pero ya Electricaribe intentaba restablecer el servicio.

Aseguran que con la empresa se venían realizando varias reuniones para concertar los cambios de los medidores, pero a las 4 de la madrugada llegaron, les quitaron las cañuelas y los dejaron sin luz ni agua, en vista de que el segundo servicio lo reciben a tráves de motobombas.

Fueron 130 los apartamentos que resultaron afectados. "Si la luz no llega seguimos protestando", dijo uno de los manifestantes.

Electricaribe informó que “hizo un nuevo llamado al diálogo y la concertación a los clientes del conjunto. La compañía suspendió el servicio de energía ante la reiterada negativa de permitir la normalización se su sistema de medición interna. A pesar de las reuniones y jornadas de socialización realizadas, algunos copropietarios no permiten el acceso de los técnicos de Electricaribe para la normalización interna”.

BARRANQUILLA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.