'Nishikori es el favorito, pero tengo mis opciones': Santiago Giraldo

'Nishikori es el favorito, pero tengo mis opciones': Santiago Giraldo

El colombiano se enfrentará en segunda ronda de Wimbledon al japonés, este miércoles.

notitle
30 de junio 2015 , 08:08 a.m.

 El tenista colombiano Santiago Giraldo, verdugo del brasileño Joao Souza (6-4, 6-3 y 6-2) en primera ronda de Wimbledon, ha afirmado que el japonés Kei Nishikori, su rival en la siguiente fase, "es el favorito", pero aseguró que él tiene "sus opciones de clasificar".

"Estoy contento de haber avanzado y de haber mostrado un buen nivel de tenis", dijo a EFE en el All England Club el tenista de Pereira, número 60 en el ránking mundial de la ATP. "Pude haber estado algo más concentrado, pero terminé jugando muy bien", agregó Giraldo, que precisó de una hora y 59 minutos para doblegar a Souza en la pista 17 del club londinense.

En la segunda ronda de Wimbledon, el colombiano, primera raqueta del país, se verá las caras con el cuarto favorito, el japonés Kei Nishikori, que este lunes sufrió más de lo previsto para deshacerse del italiano Simone Bolelli (6-3, 6-7(4), 6-2, 3-6 y 6-3), en tres horas y 22 minutos de juego. "Nishikori es un rival muy duro; me ha ganado casi todas las veces que nos hemos enfrentado. Él es el favorito, pero tengo mis opciones. Saldré no solo a hacer un buen partido, sino a ganarlo", explicó el pereirano.

"Llevo ya diez Wimbledon y tengo que dar un paso más si quiero experimentar un mejora cuantitiva tanto en mi juego como en el ránking", subrayó. Giraldo, que cayó la pasada semana en segunda ronda del torneo de Nottingham, también sobre hierba, se mostró confiando de que en esta superficie puede hacerlo "bien y tener resultados". "Soy un jugador con buen 'timing': devuelvo bien, pego fuerte a la pelota y puedo tener resultados en hierba. El año pasado hice tercera ronda aquí y perdí con Federer. Además, he hecho algunos cuartos de final en varios ATP. He mostrado un nivel competitivo sobre hierba y creo que lo puedo hacer bien", dijo.

Giraldo y Nishikori se verán las caras el próximo miércoles, día para el que se esperan las temperaturas más altas del año en la capital británica, una situación a la que está "acostumbrado" el colombiano. "La verdad es que me va bien el calor, ya que la cancha estará rápida si hace más sol. Yo soy caribeño, estoy acostumbrado al sol fuerte", comentó, entre risas, Giraldo.

EFE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.