Humorista chilena intenta disculparse tras insultar a las colombianas

Humorista chilena intenta disculparse tras insultar a las colombianas

Actriz chilena relacionó a colombianas con drogas y prostitución. Pidió disculpas tras críticas.

notitle
29 de junio 2015 , 10:42 a.m.

En la noche del sábado fue emitida en la televisión chilena una parodia que decenas de televidentes calificaron en redes sociales como xenófoba, al relacionar a la mujer colombiana con drogas y prostitución.

El hecho ocurrió el programa de televisión ‘Morandé con compañía’, del canal de televisión chileno Mega. La parodia fue interpretada por la actriz Belén Mora, quien vestida con prendas alusivas a la bandera colombiana apareció en escena con una cafetera y posteriormente utilizó lo que parecía un bloque de cocaína para agregarlo al café.

El presentador del programa Kike Morandé, como parte del espectáculo, le preguntó si había llegado a Chile por la Copa América y ella le respondió: “¿Por qué otra razón una colombiana vendría a Chile? Pero sabes, yo tengo varias amigas que trabajan en el norte, en Antofalombia”. Y remató diciendo que le habían recomendado ponerse con un café con piernas y le señalaron “cómo debía cobrar”.

“(Mis amigas) me dieron los precios de cómo debo vender el café en Chile: a 50 la hora, 30 la media, 15 el momento, y 10 la probadita”, dijo en su actuación. (Lea también: Insultos a deportistas colombianos que han indignado al país).

Mora interpretó también a mujeres brasileñas y argentinas, pero fue la de la colombiana la que relacionó con drogas y prostitución en Chile.

Tras la controversia, Mora expresó disculpas a la población colombiana por su interpretación.

“Me siento pésimo. Estoy muy triste. Nunca fue mi intención que el pueblo colombiano residente en Chile y los extranjeros se sintieran mal. La idea era hacer una parodia exagerada, como yo siempre lo he hecho… Y de agarrarme de ciertas cosas. Pero en ningún caso quise decir que todas las colombianas o colombianos sean prostitutas y narcotraficantes”, dijo en un video que compartió en Internet.

EL TIEMPO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.