La disciplina 'del toro' es furor en las calles paisas

La disciplina 'del toro' es furor en las calles paisas

Un sistema de entrenamiento con llantas recicladas se convirtió en la alternativa para tonificar.

notitle
28 de junio 2015 , 11:43 a.m.

Una nueva tendencia en acondicionamiento físico llama la atención de los jóvenes en la ciudad. Se trata de un entrenamiento personalizado que requiere mucha resistencia y fuerza que tiene como eje central el uso de neumáticos.

Esta modalidad es conocida como Bulltrain porque sigue las actitudes del toro en la lucha, en la persistencia y en la resistencia, con la ventaja de desarrollar rutinas enfocadas en brazos, espalda, abdomen y piernas.

Una de las ventajas de ese sistema de desarrollo muscular es que ahora muchas llantas no se arrojan como basura, lo que beneficia al medio ambiente.

A eso se le suma que facilita a las personas ejercitarse en espacios al aire libre porque el material no tiene riesgo de deteriorase con las condiciones climáticas.

Juan Camilo Ríos, fundador del entrenamiento Bulltrain en Medellín, explicó que esta modalidad nació hace un año luego de estudios físicos y de la necesidad de salirse de la rutina que ofrecen los tradicionales gimnasios. Además para acercase a la naturaleza y respirar un aire más fresco.

El Cerro Nutibara, el puente de la 4 Sur y la Unidad Deportiva Atanasio Girardot, que en el último año, fueron sedes de Bulltrain se juntarán en un solo lugar.

Ríos detalló que la iniciativa ha sido tan bien aceptada y la demanda ha crecido tanto que decidieron tener una sede propia en Laureles para que las personas puedan entrenarse a diario.

Es curioso que las camisetas de los integrantes de este grupo de deportistas, que tienen estilizadas figuras, se lea: ‘Lo mío son las llantas’, cuando tradicionalmente, las ‘llantas’ se relacionan con personas obesas.

Esa condición se debe a las rutinas de entrenamiento que varían entre 45 minutos y una hora, de tal intensidad que les permite marcar y tallar cada uno de los músculos de sus cuerpos.

La intención es lograr una disciplina de bienestar sin excesos, pues no es correcto que una sobrecarga conlleve a una lesión. Lo más importante es que los alumnos hagan los ejercicios con buena postura.

Mateo Echavarría, de 17 años de edad, que practica Bulltrain hace más de un año, indicó que las redes sociales y el voz a voz han sido la clave para popularizar esa tendencia deportiva, pues ha sido a través de estos canales, que se ha retado a la ciudadanía a lograr nuevos retos, a sumar amigos y convertirse en líderes de este nuevo movimiento.

En la actualidad son más de 90 personas de Medellín las que no pierden ni un solo fin de semana para cargar neumáticos, golpearlos con mazos o arrojarlos de un lado a otro sin importar su tamaño y peso.

El logro máximo es poder superar cada una de las 25 bases instaladas de ejercicios, aprovechar los 15 segundos de descanso, que hay entre cada una de ellas, para oxigenar y tomar aliento, porque la rutina continúa hasta que se cumpla el tiempo estimado.

DAVID SÁNCHEZ MEJÍA
Reportero Gráfico CEET

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.