'Hay que trabajar para aterrizar el equilibrio de poderes'

'Hay que trabajar para aterrizar el equilibrio de poderes'

Colegio de la Judicatura dice que presentará propuesta de ley estatutaria con ese propósito.

notitle
27 de junio 2015 , 05:17 p.m.

Luego de aprobada definitivamente la reforma del equilibrio de poderes en el Congreso, se han comenzado a escuchar sugerencias para mejorar lo que algunos sectores califican como falencias de esa enmienda constitucional y que deberían tramitarse en el Legislativo desde el 20 de julio próximo.

Una de estas propuestas surgió del Colegio de la Judicatura, instancia desde la que se anunció un proyecto de ley estatutaria para intentar, según sus voceros, corregir los problemas que tiene en cuanto a la administración de justicia.

El magistrado Romelio Daza, presidente Colegio de la Judicatura, afirmó que “hay muchos pendientes para mejorar la justicia de manera integral, por lo que hay que trabajar para aterrizar el equilibrio de poderes, porque este no se mejora la justicia”.

Daza anunció que están trabajando en un proyecto de ley estatutaria para reglamentar varios aspectos de esa enmienda constitucional, el cual será presentado a consideración de los distintos partidos con asiento en el Congreso.

“Una ley estatutaria es el único camino que mejorará la Rama Judicial y servirá para cumplir con las promesas que el Gobierno no pudo hacer”, precisó el magistrado, quien agregó que “la Judicatura tendrá listo esa proyecto el 20 de julio para que las bancadas la revisen”.

POLÍTICA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.