Jefe del Eln trabajaba con bajo perfil en entidad pública del Cauca

Jefe del Eln trabajaba con bajo perfil en entidad pública del Cauca

Luis Alonso Rodríguez Rojas tenía orden de captura desde el 2011. Maneja cultivos de droga.

notitle
26 de junio 2015 , 08:57 p.m.

Después de más de tres años de búsqueda fue capturado en Popayán Luis Alonso Rodríguez Rojas, señalado de ser uno de los jefes del Eln en el Cauca.

Las autoridades aseguran que Rodríguez Rojas era quien dirigía las acciones del frente ‘José María Becerra’, una de las dos facciones del Eln que delinquen en el Cauca y que, junto con el frente ‘Manuel Vásquez’, maneja cultivos de droga en esa región del país.

Según la Fiscalía, el capturado era funcionario de la Corporación Autónoma Regional del Cauca, en donde se desempeñaba como técnico operativo, a pesar de tener una orden de captura en su contra.

Desde el 2011, un juez había emitido esa orden de detención contra Rodríguez Rojas, en una investigación por el atentado registrado el 22 de noviembre de ese año en la oficina de asuntos indígenas éticos de la Tercera División del Ejército en Popayán.

Según la investigación, el capturado fue quien ordenó ese atentado, cometido con artefactos artesanales que ocasionaron heridas a 29 personas y cuantiosos daños materiales en la unidad militar.

Este es el segundo golpe de este año contra el Eln en esa zona. Hace tres meses, tras un operativo del Ejército, murieron dos guerrilleros de su estructura logística, entre ellos Bernardo de Jesús Guevara Isaza. 

JUSTICIA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.