Reabren operaciones de Coopetrol

Reabren operaciones de Coopetrol

Con más de $60.000 millones en tesorería la cooperativa restablece operaciones tras ser intervenida

26 de junio 2015 , 05:05 p.m.

 Después de 4 meses de estar intervenida por la agencia del Ministerio de Hacienda encargada de proteger los depósitos de los ahorradores (Fogacoop), por debilidades en materia de gobierno corporativo y riesgos en los créditos, la cooperativa de trabajadores de industria petrolera Coopetrol reabrirá todas sus operaciones en los próximos días.

Héctor Ruiz, agente especial designado para la cooperativa avalada por la Superintendencia de la Economía Solidaria, indicó que en menos de dos semanas se reanudarán todos los depósitos para que los usuarios puedan realizar sus inversiones y negocios y cerrar diferentes operaciones previstas en los últimos meses.

Coopetrol tiene un patrimonio de 110.000 millones de pesos y cuenta con más de 60.000 millones de pesos para la reapertura de todas las operaciones.

Actualmente la cooperativa cuenta con 28.340 asociados en Bogotá, Barrancabermeja, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Cúcuta, La Dorada, Medellín, Neiva, Orito, Pasto, Tibú, Villavicencio y Manizales. Adicionalmente cuenta con puntos de atención en Barranquilla, Ibague, Valledupar Villagarzon y Tumaco.

“La intervención es lo mejor que ha pasado en Coopetrol, porque a partir de allí se diseñó un plan de viabilidad que debe ejecutarse entre uno y dos años para que todos los procesos de la compañía queden estandarizados para tranquilidad de los asociados y sus dirigentes”, destacó Ruiz.

Según el agente especial Coopetrol ha desplegado diferentes acciones con el fin de atraer nuevos asociados y garantizar beneficios en convenios, planes turísticos, plan exequial, actividades culturales, deportivas y recreativas, programa Coopetrolito, entre otros.

“Los recursos provenientes de las distintas fuentes de fondeo tales como los aportes, depósitos y créditos bancarios incluidos los de Fogacoop, se utilizarán para fortalecer la institución. Se están realizando cambios en los esquemas de auditoria basados en riesgos y tecnología”, añadió Ruiz.

BUCARAMANGA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.