Colombianos y argentinos 'empatan' en color antes del partido

Colombianos y argentinos 'empatan' en color antes del partido

Los hinchas se toman los alrededores del estadio Sausalito de Viña del Mar.

notitle
26 de junio 2015 , 04:14 p.m.

Las hinchadas de Argentina y Colombia "empatan" este viernes en música y color en los aledaños del estadio Sausalito de Viña del Mar, donde la Albiceleste y los de José Pékerman buscarán las semifinales de la Copa América. (Video: Asi se viven las horas previas al partido entre Colombia y Argentina en Viña del Mar)

A pocas horas de comenzar los cuartos de final, ambas aficiones, conocidas por su entusiasmo, convivieron entonando canciones de apoyo a su selección junto a originales atuendos, desde un "lagarto" colombiano agitando una bandera de su país, hasta un "doble" del papa Francisco.

"¡Falcao, va a marcar Falcao!", exclamaban un grupo de jóvenes venido de la capital colombiana Bogotá, confiados en que se verá, por fin, la mejor versión de 'el Tigre'.

"Colombia contra equipos grandes juega bien. Si podemos ganarle a Brasil, podemos ganarle a cualquiera", añadió uno de ellos, en alusión a la victoria nacional 0-1 en el segundo partido de la primera fase de la Copa América.

"Fácil, muy fácil. Será un gol de Messi en el 92", respondió un hincha argentino, quien pronosticó que Javier Mascherano será el encargado de controlar a la estrella colombiana James Rodríguez.

Ludi, una colombiana emigrada a Chile, portaba un cártel que evocaba el histórico triunfo de Colombia sobre Argentina en 1993, en un partido de la fase de clasificación para el mundial de 1994.

"Hace años Colombia le ganó 0-5 a Argentina y ahora el propósito es hacer lo mismo", dijo la aficionada, quien destacó entre los cafeteros la calidad y empuje de James, Falcao y Juan Guillermo Cuadrado. Una hincha argentina, Rocío, optó por la cautela.

Pronosticó un "partido difícil" en el que la Albiceleste ganará con un "ajustado" 2-1, con tantos de Sergio Agüero y Messi. Atrajo especialmente la atención de las cámaras un seguidor vestido como el papa Francisco, que precisamente es argentino.

El falso pontífice aportó un toque de originalidad a las afueras del estadio. "¿Argentina? Suerte para todos. Imagínese si yo sé cuál es el principio y cuál es el final", comentó con humor el hincha.

EFE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.