Si bien Sincelejo es una de las capitales más golpeadas por cuenta de la pobreza y la delincuencia, con el apoyo del Gobierno Nacional se dio a la tarea de apostar por el deporte para evitar que estos fenómenos afecten a sus ciudadanos.
De acuerdo con información que se dio a conocer este viernes, la capital de Sucre y el Departamento de la Prosperidad Social (DPS) firmaron una serie de convenios por más de 12.000 millones de pesos para desarrollar obras relacionadas escenarios deportivos.
“La práctica del deporte es una manera de mantener a los jóvenes al margen del consumo de drogas, pandillas y delincuencia. Por ello, le estamos apuntando al fortalecimiento de la infraestructura deportiva en nuestra ciudad”, indicó el alcalde de la ciudad, Jairo Fernández Quessep.
El funcionario añadió que también se están desarrollando obras de infraestructura vial, con una inversión que supera los 3.000 millones de pesos.
“Estoy muy satisfecho con la firma de estos documentos, pues logramos formalizar la asignación de estos recursos para atender necesidades que tiene nuestra ciudad”, finalizó Fernández Quessep.