Alerta por supuesta presencia de guerrilla en Santander

Alerta por supuesta presencia de guerrilla en Santander

Aunque autoridades dicen que en la región no hay subversión dos detenciones activan las alarmas.

notitle
26 de junio 2015 , 09:14 a.m.

 El hecho puso en alerta a las autoridades de Santander pues desde hace una década no se registraba en el departamento presencia de subversión. Fuentes militares precisaron que el frente Efraín Pabón se mueve entre los departamentos de Arauca y Boyacá usando a Santander como corredor para mover víveres y descansar.

Tropas de la Segunda División del Ejército capturaron en El Cerrito (Santander) a dos presuntos integrantes del frente Efraín Pabón Pabón, del Eln, estructura que hace una semana habría ubicado un retén ilegal en la vía que comunica al municipio con Málaga, hecho en el que un conductor de transporte público resultó herido.

Uniformados del Batallón de Artillería N0 5 ‘Capitán José Antonio Galán’, adscrito a la Quinta Brigada, lograron la aprehensión de los dos hombres que en el sitio conocido como El Rodeo se movilizaban en una motocicleta portando equipos de comunicación, una pistola calibre nueve milímetros, 12 cartuchos del mismo calibre y un proveedor.

Según información del Ejército los detenidos, con edades entre los 18 y 21 años, llevaban de uno a dos años en la subversión y, al parecer, en el momento de su aprehensión se encontraban cobrando una extorsión a un poblador del lugar.

Estas personas y el material incautado fueron puestos a disposición de la Fiscalía Primera Local de Málaga y deberán responder por los presuntos delitos de rebelión y porte ilegal de armas.

BUCARAMANGA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.