¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Este viernes habría acuerdo sobre reparación de víctimas

Santos hizo el anuncio y enfatizó que este es un nuevo avance para los procesos de reparación.

POLÍTICA
El presidente Juan Manuel Santos anunció este jueves, desde la Casa de Nariño, que es muy probable que este viernes se anuncie en La Habana un acuerdo definitivo en materia de reparación de víctimas del conflicto armado, tema que se vienen discutiendo desde hace varios meses entre las partes en negociación.
Santos, quien hizo esta afirmación tras un encuentro con el primer Ministro de Francia, Manuel Valls, quien está de visita oficial en Colombia, explicó que los diálogos de paz con las Farc tienen a las víctimas como eje central de todo el proceso, por lo que su reparación es una prioridad que no tiene discusión alguna.
“Espero que en estos días, hoy o maña, podamos terminar ese punto de la reparación en los textos de La Habana”, aseguró el Jefe de Estado, quien precisó que “las víctimas, por primera vez en un proceso de paz como el de Colombia, se ponen en el centro de la solución del conflicto, y el respeto de sus derechos debe ser un resultado fundamental del acuerdo de paz”.
En las negociaciones de Cuba se han logrado acuerdo en tres de los cinco puntos de la agenda, pues el sexto es el relacionado con el de la implementación de lo pactado. Se han obtenido resultados en materia agraria, lucha contra el narcotráfico y participación en política.
Claro que las delegaciones de paz del Gobierno y de las Farc también han logrado puntos de encuentro en materia de desminado, conformación de una comisión de la verdad e integración de una subcomisión del fin del conflicto que busca hallar medidas para desescalar la guerra.
De concretarse lo que anuncia Santos, este viernes se anunciaría un nuevo acuerdo, esta vez en materia de reparación de víctimas de la violencia.
POLÍTICA
POLÍTICA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO