¿Colombia, de blanco en 2016?

¿Colombia, de blanco en 2016?

La firma que viste a la Selección estaría planeando cambiar los colores del uniforme titular.

notitle
25 de junio 2015 , 12:15 a.m.

Los sitios arteysport.com y todosobrecamisetas.com, especializados en información sobre indumentarias deportivas, afirman que Adidas estaría planeando un nuevo diseño para la camiseta titular de la Selección Colombia, que se estrenaría el año entrante. Y, tal como acaba de suceder con México, el cambio sería drástico.

En el caso de los mexicanos, el diseño de la camiseta titular cambió para este año: dejó de ser verde. Ahora, el uniforme es negro, con rayas de un tono verde fluorescente. La idea, para Colombia, sería dejar de lado el amarillo, azul y rojo que se utiliza desde 1985, para tener una indumentaria totalmente blanca.

No sería la primera vez que Colombia utilice ese color. En su primera participación en la Copa América, en 1945, el uniforme fue blanco, con la bandera del país atravesando la camiseta horizontalmente. Y luego, en 1971, se diseñó la camiseta blanca con la bandera cruzada, que estuvo vigente hasta que se adoptó el actual uniforme.

Ya Adidas hizo un cambio drástico para el Mundial de Brasil, al eliminar la pantaloneta azul y las medias rojas. Las dos prendas fueron blancas. En el uniforme que se usa actualmente en la Copa América, las medias siguen siendo blancas por pedido del técnico José Pékerman.

DEPORTES

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.