Café Tacvba, A.N.I.M.A.L., Refugees y más bandas para Rock al Parque

Café Tacvba, A.N.I.M.A.L., Refugees y más bandas para Rock al Parque

Estos son los últimos nombres que se unen al cartel de la edición del festival este año.

notitle
25 de junio 2015 , 11:54 a.m.

La agrupación mexicana Café Tacvba, que ya suma más de 25 años de carrera y celebró recientemente el aniversario 20 de su álbum 'Re', uno de los que definieron el rock latinoamericano, estará en la próxima edición del festival gratuito Rock al Parque 2015, la cita 21 en la historia del encuentro bogotano.

La banda liderada por Rubén Albarrán (quien, paradójicamente, estuvo en la edición anterior con el proyecto HopPo), estuvo en la décima versión de Rock al Parque -y tiene una larga historia con Colombia- y ahora vuelve para esta presentación. Se había presentado en Bogotá el año pasado, pero la presencia en el festival augura un momento especial.

Siguiendo la fórmula de años anteriores, de poner una leyenda del rock latinoamericano para cerrar el evento, como ha ocurrido con Andrés Calamaro, Fito Páez, Charly García, por mencionar algunos, Café Tacvba cerrará esta edición, que se realizará los días 15, 16 y 17 de agosto.

Los otros nombres que se han confirmado en la tarde del jueves son: Nortec Collective, Coda (ambas de México), Los Mentas (Venezuela), Vetusta Morla (España), Los Pericos, Chancha Vía  Circuito y Andrés Gimenez con la reunión de A.N.I.M.A.L. (Argentina), Refugees, leyenda del reggae de Sierra Leona; P.O.D., I'll Nino (Estados Unidos), Atom TM, de Chile;

Además, la pereirana Ritual, de la que Idartes destaca su importancia de tener más de 1.300 conciertos internacionales, y Che Sudaka.

Las bandas ganadoras por convocatoria distrital son: Alto Grado, Breska, Demolator, Entropia, High Rate, Extinction, Implosion Brain, La Real Academia del Sonido, Mal Gusto, Mortuorum, Ms (Metal Sevicia), Narcopsychotic, Pulenta, Putrilus, Random Revenge, Rocka, Rynno, Sacred Goat, Schutmaat Trio, Severoreves, Tappan, Tears Of Mistery, The Hall Effect, Thy Unmasked, Ubergehen, Yook.

Y las bandas elegidas por las mesas sectoriales de otros festivales de la ciudad: Animal Mind, Kontra el Sistema, Legacia y Serpentarius.

Estos nombres se unen a los ya confirmados antes:

Por las nacionales: Triple X, Koyi K-Utho, Providencia, Ataque en contra, Blasfemia, Diamante eléctrico, Dub de Gaita, Ilabash, Manuel Medrano, Mitú, Revenge, Nosferatu, Sagros, Zalama Crew.

Internacionales: Adrenaline Mob, Atari Teenage Riot, Behemoth, Cápsula, Celso Piña, Desorden Público, Juan Cirerol, Malón, Melechesh, Nacho Vegas, Nekromantik, Nuclear Assault, Soziedad Alcoholika, Sum 41, Total Chaos y The Coup.

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.