¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Así le ha ido a Lionel Messi enfrentando a Colombia

En total han sido seis encuentros: ganó tres veces, empató dos y perdió en una ocasión.

El viernes Colombia y Argentina se juegan su paso a las semifinales de la Copa América de Chile-2015. Pero todos los ojos están puestos en Lionel Messi: en Argentina esperan que aparezca en su mejor versión, mientras que en Colombia las fórmulas para controlarlo abundan.
En el seleccionado colombiano saben que enfrentan a un equipo con grandes figuras, y no solo al astro de Barcelona y ganador cuatro veces del Balón de Oro. Sin embargo, el historial de las ocasiones en las que ‘La Pulga’ enfrentó a Colombia en categoría mayores es favorable al crac de la camisa número 10 'albiceleste'. FUTBOLRED recuerda las seis veces que Messi se cruzó con el combinado nacional; cómo le fue, en qué posición jugó y cómo trataron de controlarlo los colombianos.
1. Copa América-2007: Argentina 4-2 Colombia
En Maracaibo, Venezuela, Messi enfrentó por primera vez a Colombia en selecciones de mayores. En aquel momento ‘La Pulga’ era un media punta para Alfio ‘Coco’ Basile; esa noche a Messi le cometieron un penalti, que significaba el empate provisional; fue muy movedizo, pero controlado por la defensa y por los volantes J. Viáfara, J. Banguero y Fabián Vargas. Jugó 84 minutos y, aunque no anotó, se fue ganador.
Iván Córdoba con Lionel Messi. (Archivo Particular).
2. Eliminatoria Mundial-2010: Colombia 2-1 Argentina
En el camino fallido de Colombia al Mundial de Sudáfrica-2010, el seleccionado que dirigía Jorge Luis Pinto venció 2-1 a los albicelestes. Messi seguía siendo media punta, bajando a ser socio de Juan Román Riquelme, pero fue controlado por Jaime Castrillón, Carlos Sánchez y José Amaya.
Lionel Messi con Aquivaldo Mosquera. (Archivo Particular).
Sin embargo, al minuto 36 de juego, Messi realizó una de sus genialidades para poner a ganar a su país y anotarle por primera vez a Colombia. Fue en El Campín, en el que jugó los 90 minutos, pero se fue perdedor.
3. Eliminatoria Mundial-2010: Argentina 1-0 Colombia
Fue la primera vez que Messi enfrentó a Colombia en la posición de ‘10’, por orden de Diego Maradona. Jugó los 90 minutos, pero quedó en deuda con su juego; solo la pelota quieta fue su arma, pues estrelló un balón en el palo del arco que defendió David Ospina.
Fabián Vargas con Lionel Messi. (Archivo Particular).
Aunque Colombia cayó 1-0 con gol de Daniel ‘Cata’ Díaz, el seleccionado que dirigía Eduardo Lara supo controlar a ‘La Pulga’ con una línea de cuatro volantes, compuesta por Camilo Zúñiga, Fabián Vargas, Fredy Guarín y Vladimir Marín.
4. Copa América-2011: Argentina 0-0 Colombia
Este es el partido que más recuerda Carlos Sánchez, quien realizó una marca personal y borró el talento de Messi. Lionel jugó los 90 minutos, pero no pudo con ‘La Roca’, ni con Abel Aguilar y Fredy Guarín, quienes conformaron el bloque del mediocampo.
Lionel Messi con Amaranto Perea. (Archivo Particular).
5. Eliminatoria Mundial-2014: Colombia 1-2 Argentina
El último partido de Leonel Álvarez como técnico de la Selección. El adiestrador antioqueño puso a Gustavo Bolívar y a Abel Aguilar para marcar a Messi, aunque Bolívar quiso menospreciar al argentino en declaraciones previas al compromiso que se realizó en el Metropolitano, de Barranquilla, al final, Messi fue fundamental para que Argentina revertiera el 1-0 en contra y hasta anotó gol. Jugó los 90 minutos y no lo pudieron parar, incluso ni con el ingreso de Diego Arias para reforzar la línea de marca.
Gustavo Bolívar con Lionel Messi. (Archivo Particular).
6. Eliminatoria Mundial-2014: Argentina 0-0 Colombia
Ya José Pékerman comandaba a la Selección Colombia. Messi, quien venía con molestias físicas, apenas entró al minuto 57; de inmediato ‘don José’ mandó a la cancha a Alex Mejía, quien encimó varias veces al '10' argentino. El resto del mediocampo lo conformó Carlos Sánchez, gran ausente el próximo viernes en Chile, y Aldo Ramírez. Así, Lionel fue controlado y no pudo evitar el 0-0.
Carlos Sánchez y Lionel Messi. (Archivo Particular).
Saldo general Messi vs. Colombia
6 partidos.
Ganó 3, empató 2 y perdió 1 juego.
Anotó 2 veces, ambas en territorio colombiano.
Por Copa América ganó 1 y empató otro.
Redacción Futbolred.com
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO