Así le ha ido a Lionel Messi enfrentando a Colombia

Así le ha ido a Lionel Messi enfrentando a Colombia

En total han sido seis encuentros: ganó tres veces, empató dos y perdió en una ocasión.

notitle
25 de junio 2015 , 08:16 a.m.

El viernes Colombia y Argentina se juegan su paso a las semifinales de la Copa América de Chile-2015. Pero todos los ojos están puestos en Lionel Messi: en Argentina esperan que aparezca en su mejor versión, mientras que en Colombia las fórmulas para controlarlo abundan.

En el seleccionado colombiano saben que enfrentan a un equipo con grandes figuras, y no solo al astro de Barcelona y ganador cuatro veces del Balón de Oro. Sin embargo, el historial de las ocasiones en las que ‘La Pulga’ enfrentó a Colombia en categoría mayores es favorable al crac de la camisa número 10 'albiceleste'. FUTBOLRED recuerda las seis veces que Messi se cruzó con el combinado nacional; cómo le fue, en qué posición jugó y cómo trataron de controlarlo los colombianos.

1. Copa América-2007: Argentina 4-2 Colombia

En Maracaibo, Venezuela, Messi enfrentó por primera vez a Colombia en selecciones de mayores. En aquel momento ‘La Pulga’ era un media punta para Alfio ‘Coco’ Basile; esa noche a Messi le cometieron un penalti, que significaba el empate provisional; fue muy movedizo, pero controlado por la defensa y por los volantes J. Viáfara, J. Banguero y Fabián Vargas. Jugó 84 minutos y, aunque no anotó, se fue ganador.

Iván Córdoba con Lionel Messi. (Archivo Particular).

2. Eliminatoria Mundial-2010: Colombia 2-1 Argentina

En el camino fallido de Colombia al Mundial de Sudáfrica-2010, el seleccionado que dirigía Jorge Luis Pinto venció 2-1 a los albicelestes. Messi seguía siendo media punta, bajando a ser socio de Juan Román Riquelme, pero fue controlado por Jaime Castrillón, Carlos Sánchez y José Amaya.

Lionel Messi con Aquivaldo Mosquera. (Archivo Particular).

Sin embargo, al minuto 36 de juego, Messi realizó una de sus genialidades para poner a ganar a su país y anotarle por primera vez a Colombia. Fue en El Campín, en el que jugó los 90 minutos, pero se fue perdedor.

3. Eliminatoria Mundial-2010: Argentina 1-0 Colombia

Fue la primera vez que Messi enfrentó a Colombia en la posición de ‘10’, por orden de Diego Maradona. Jugó los 90 minutos, pero quedó en deuda con su juego; solo la pelota quieta fue su arma, pues estrelló un balón en el palo del arco que defendió David Ospina.

Fabián Vargas con Lionel Messi. (Archivo Particular).

Aunque Colombia cayó 1-0 con gol de Daniel ‘Cata’ Díaz, el seleccionado que dirigía Eduardo Lara supo controlar a ‘La Pulga’ con una línea de cuatro volantes, compuesta por Camilo Zúñiga, Fabián Vargas, Fredy Guarín y Vladimir Marín.

4. Copa América-2011: Argentina 0-0 Colombia

Este es el partido que más recuerda Carlos Sánchez, quien realizó una marca personal y borró el talento de Messi. Lionel jugó los 90 minutos, pero no pudo con ‘La Roca’, ni con Abel Aguilar y Fredy Guarín, quienes conformaron el bloque del mediocampo.

Lionel Messi con Amaranto Perea. (Archivo Particular).

5. Eliminatoria Mundial-2014: Colombia 1-2 Argentina

El último partido de Leonel Álvarez como técnico de la Selección. El adiestrador antioqueño puso a Gustavo Bolívar y a Abel Aguilar para marcar a Messi, aunque Bolívar quiso menospreciar al argentino en declaraciones previas al compromiso que se realizó en el Metropolitano, de Barranquilla, al final, Messi fue fundamental para que Argentina revertiera el 1-0 en contra y hasta anotó gol. Jugó los 90 minutos y no lo pudieron parar, incluso ni con el ingreso de Diego Arias para reforzar la línea de marca.

Gustavo Bolívar con Lionel Messi. (Archivo Particular).

6. Eliminatoria Mundial-2014: Argentina 0-0 Colombia

Ya José Pékerman comandaba a la Selección Colombia. Messi, quien venía con molestias físicas, apenas entró al minuto 57; de inmediato ‘don José’ mandó a la cancha a Alex Mejía, quien encimó varias veces al '10' argentino. El resto del mediocampo lo conformó Carlos Sánchez, gran ausente el próximo viernes en Chile, y Aldo Ramírez. Así, Lionel fue controlado y no pudo evitar el 0-0.

Carlos Sánchez y Lionel Messi. (Archivo Particular).

Saldo general Messi vs. Colombia

6 partidos.

Ganó 3, empató 2 y perdió 1 juego.

Anotó 2 veces, ambas en territorio colombiano.

Por Copa América ganó 1 y empató otro.

Redacción Futbolred.com

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.