21 candidatas se disputan el trono del Reinado del Café

21 candidatas se disputan el trono del Reinado del Café

Las reinas visitararon el Parque Nacional del Café y desfilarán en el centro comercial Unicentro.

25 de junio 2015 , 08:09 a.m.

Las 21 candidatas al Reinado Nacional del Café fueron declaradas huéspedes de honor del Quindío y embajadoras del Paisaje Cultural Cafetero (PCC), tras su arribo a la capital quindiana.

“Tuvimos una muy buena apertura y estamos listos para empezar nuestro Reinado Nacional del Café”, dijo la secretaria de Turismo, María Teresa Ramírez, quien entregó las distinciones a las candidatas.

En esta oportunidad, los departamentos de Antioquia, Bolívar, Caldas, Caquetá, Cauca, Cesar, Córdoba, Chocó, Guajira, Magdalena, Meta, Quindío, Risaralda, Sucre, Tolima y Valle del Cauca, además de Barranquilla, Bogotá, Bucaramanga, Cartagena y Cúcuta, participarán en el certamen.

Luego del evento las reinas también recorrieron el Jardín Botánico del Quindío, ubicado en Calarcá y terminaron su jornada con el banquete ‘Ven por tu café’, anoche en el Club Quindío, también en Calarcá.

Una de las candidatas comentó que “con el reinado podemos mostrar la importancia de nuestro producto a nivel internacional”, dijo la señorita Quindío, Geraldine Grajales Arias.

Mientras que la actual reina Nacional del Café, Connie Ojeda Sierra, electa hace un año y quien representó al departamento de Cundinamarca, comentó que “las candidatas deben venir preparadas en cuanto a conocimiento de café porque este reinado no es solo belleza, yo considero que es el más importante del país porque no solo exalta la belleza sino que también representa al producto más importante del país”.

Las reinas visitaron este jueves el Parque Nacional del Café y desfilarán en el centro comercial Unicentro. Este viernes estarán en la finca Recuca (Recorrido por la Cultura Cafetera) y luego estarán en Calarcá.

LAURA SEPÚLVEDA
Corresponsal de EL TIEMPO
ARMENIA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.