Iglesia preocupada por situación en Argelia, Cauca

Iglesia preocupada por situación en Argelia, Cauca

Llamado al Gobierno y a las Farc para que encuentren una pronta salida al conflicto.

notitle
25 de junio 2015 , 07:45 a.m.

 Luego de la asonada registrada en el corregimiento de El Mango, en el municipio de Argelia, donde desde esta mañana empezaron a llegar más refuerzos policiales, la Iglesia caucana se mostró preocupada por estos hechos. Dijo que si bien entendía a la población, esta no era la vía apropiada para manifestarse.

"Preocupa mucho esa inseguridad en que están quedando algunos pueblos. No se sabe si estos hechos son una acción desesperada de la población civil, probablemente es por salvaguardarse y esto es preocupante porque habrían zonas donde, realmente, la comunidad no está viviendo las normas constitucionales", dijo el Arzobispo de Popayán, monseñor Iván Marín López.

El pasado martes los policías fueron expulsados de El Mango, bajo el argumento de que con su presencia en ese territorio la comunidad corría peligro frente a un posible atentado de las Farc.

El llamado de monseñor Marín López es a que tanto el Gobierno Nacional, como las Farc, busquen, de manera articulada, una salida pronta a este conflicto.

"Tenemos la confianza y la esperanza de que, finalmente, veremos la luz al final de este túnel oscuro de violencia, de dolor, de miedo, de sangre y de atropello a los derechos humanos que sufre la población", dijo monseñor.

En la asonada algunos habitantes de la región incendiaron las instalaciones aledañas a la estación en las que los policías preparaban sus alimentos y con máquinas pesadas derribaron las barreras de protección.

La Defensoría del Pueblo pidió investigar a los líderes de esta asonada.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.