Golden retriever resultó herida, al parecer, por disparo de un policía

Golden retriever resultó herida, al parecer, por disparo de un policía

Según los testigos de los hechos, el patrullero accionó su arma porque el animal le ladró.

notitle
24 de junio 2015 , 05:26 p.m.

En medio de un procedimiento de la Policía, donde una patrulla intentaba requisar a dos cuidadores de perros en una zona boscosa del humedal Córdoba, en el norte de Bogotá, un uniformado habría disparado contra uno de los animales.

El propietario de 'Roxanne', la perrita herida, aseguró que sobre las 11 de la mañana de este miércoles un patrullero, según él, accionó su arma de dotación porque el grupo de perros le habría ladrado.

Roxanne, una golden retriever de 11 meses, fue llevada a una veterinaria en la calle 116, en el sector de la Alhambra, en donde descartaron que la bala, encontrada en su dorso derecho, representara peligro para su salud.

El coronel Carlos Hernández, comandante de seguridad ciudadana del norte de la ciudad, aseguró que las actuaciones del uniformado son materia de investigación por lo que las autoridades pertinentes tratarán de esclarecer los motivos de la reacción del patrullero.

El uniformado aseguró que el procedimiento se inició por la llamada de un vigilante que alertaba sobre la presencia de consumidores de estupefacientes en el sector. Al parecer, quienes estaban consumiendo droga eran los mismos cuidadores de los perros.

En la confusión del disparo que hirió a Roxanne, otro perro de raza bóxer se extravió del lugar. Su nombre es Zeus y sus dueños continúan en su búsqueda.

CAMILO CRUZ
CITYNOTICIAS

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.