Filme sobre Nina Simone llega a Netflix

Filme sobre Nina Simone llega a Netflix

El documental '¿What Happened, Miss Simone?' llega a la plataforma de internet este jueves.

notitle
24 de junio 2015 , 03:54 p.m.

¿Qué pasó con Nina Simone? ¿Por qué una de las figuras más simbólicas del jazz e ícono del activismo del ‘Poder negro’, decidió en un momento específico desaparecer y alejarse de los escenarios? El documental '¿What Happened, Miss Simone?' responde a esa pregunta con una honestidad descarnada.

La película dirigida por Liz Garbus, que fue parte de la última selección oficial de Sundance y es considerada una pieza única en los documentales musicales, se estrenará y estará disponible en la plataforma Netflix desde este jueves.

En el filme, la voz de la misma Nina –quien falleció en 2003– cuenta su historia desde su infancia, detallando momentos contundentes que definieron su personalidad. Por ejemplo, relata cómo, cuando viajó a estudiar piano clásico a Nueva York, sin recursos, intentó obtener una beca pero le tomó “seis meses para entender que nunca me la darían porque era negra”.

El eje narrativo es su presentación en el Festival de Jazz de Montreux en 1976, que fue una revelación, pues la artista ya había dicho no volver a los festivales y se había ido a vivir a Liberia, con la intención de alejarse de la turbulencia y la fama en Estados Unidos.

Hablan en el documental músicos que la acompañaron con los que desarrolló su estilo; su hija mayor y allegados en la industria del entretenimiento. Pero son las declaraciones de la artista, sin duda, las más impactantes, como aquella que consignó en sus memorias, en 1991: “La América que había soñado en los 60 me parece un mal chiste”. 

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.