Secciones
Síguenos en:
Banco Agrario llevará la banca electrónica a familias del campo

Banco Agrario llevará la banca electrónica a familias del campo

A través del botón de pagos PSE de la entidad se podrán hacer, incluso, depósitos judiciales.

notitle
Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
24 de junio 2015 , 10:47 a. m.

A partir de hoy, cerca de 1,5 millones de familias que viven en zonas rurales en Colombia podrán realizar pagos, compras y transferencias electrónicas, a través de los servicios de transferencias interbancarias y botón de pagos PSE.

Lo anterior, gracias a la alianza que acaban de firmar el Banco Agrario y ACH Colombia, una de las principales plataformas de pagos del país a la que pertenecen otras 19 entidades financieras que operan en territorio colombiano.

Las familias beneficiadas se encuentran distribuidad en 1.036 municipios en todo el país y podrán transferir a través de la banca virtual, fondos de sus cuentas de ahorros o corriente en la entidad hacia una o varias cuentas propias o de terceros de cualquier otra institución financiera, además de realizar compras y/o pagos en comercios a través de internet, debitando los recursos en línea desde sus productos financieros.

Además, a través del botón PSE ubicado en la página web del banco se podrán constituir depósitos judiciales, debitando los recursos en línea desde una cuenta de ahorros o corriente de cualquier entidad financiera.

“Es importante precisar, que el uso de los diferentes comercios electrónicos será gratuito y para las transferencias y constitución de depósitos judiciales, tendrá un costo aproximado de 4.800 pesos”, señaló el presidente del Banco Agrario, Francisco Solano Mendoza.

El comercio de depósitos judiciales tiene presupuestado migrar las operaciones que en la actualidad se realizan por oficina y alcanzar en el primer año 426.000 transacciones, y en tres años llegar a 782.000 transacciones.

Para esto, el Banco Agrario, que los administra, desarrollará negocios con la figura de comercio, facilitando botones de pago a clientes empresariales o para servicios de la misma entidad, a través del recaudo de recursos interbancarios para pagos referenciados en modalidad de recaudo electrónico.

Gustavo Vega, presidente de ACH Colombia, dijo que “en el primer año de operación de la banca electrónica, se espera que el volumen de transferencias interbancarias alcance 2,1 millones de transacciones interbancarias por concepto de originación y recepción, para el tercer año se calcula alcanzar un crecimiento de 2,5 millones de transacciones. En cuanto al botón de pagos, PSE la meta es lograr un crecimiento de 530.580 transacciones, y en tres años alcanzar más de 1,5 millones”.

Este tipo de transacciones están contempladas dentro de un esquema de monitoreo transaccional, el cual se informa al cliente cada vez que realice una transacción y el mecanismo de doble factor de autenticación, para brindar mayor seguridad y confiabilidad a los clientes, indicaron los directivos de estas entidades.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.