Destruyen más de 12 mil armas de fuego en Boyacá

Destruyen más de 12 mil armas de fuego en Boyacá

Fundieron fusiles, ametralladoras y pistolas que pertenecían al Eln, las Farc y crimen organizado.

notitle
23 de junio 2015 , 06:47 p.m.

Como ha venido sucediendo en los últimos 12 años, la siderúrgica Sidenal detuvo su producción normal para permitir la fundición de armas incautadas a la guerrilla y grupos fuera de la ley.

En esta siderúrgica de Sogamoso 12.175 piezas bélicas, de diferentes calibres y diseños, se convirtieron en acero destinados a la construcción de casas y puentes.

Este trabajo de transformar el acero perverso en un acero de paz es un esfuerzo por cambiar a Colombia”, afirmó Jaime Fernando Vargas, director de la Unidad Productiva de Chatarra de Sidenal.

En la fundición que empezó este martes y que se prolongará hasta el viernes se destruirán ametralladoras, carabinas, escopetas, fusiles, lanzacohetes, morteros, pistolas, revólveres y subametralladoras. Todas estas armas le fueron decomisadas y utilizadas por las Farc, el Eln y el crimen organizado.

Foto: Bernardo Toloza Ortiz.

Desde 1992 a la fecha se han fundido 420.585 armas de fuego, casi lo que tienen las Fuerzas Militares y la Policía Nacional para defender al pueblo colombiano”, manifestó en Sidenal el general Óscar Alberto Quintero González, jefe de Control y Comunicaciones Conjuntas del Comando del Ejército.

Así mismo, el oficial indicó que las armas se convertirán en material destinado a la construcción y que es un aporte de las Fuerzas Militares y demás entes del Estado al desarrollo del país.

Estas son armas que le arrebatamos a los violentos. El pueblo colombiano puede hacer la cuenta de cuántas vidas hemos perdido y cuántas vidas salvamos a diario con el decomiso de armas y la destrucción de las mismas”, agregó el general Quintero.

Esta es la primera fundición de armas del 2015. El año pasado fueron a dar al horno eléctrico de Sidenal 18.881 piezas bélicas.

BOYACÁ

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.