'Solos', el nuevo programa de supervivencia en TV

'Solos', el nuevo programa de supervivencia en TV

El 'reality' se estrena este miércoles por el canal de TV paga History, a las 10 p. m.

notitle
23 de junio 2015 , 04:34 p.m.

Lucas Miller tuvo muchos problemas para enfrentarse al desafío de sobrevivir en una isla de Vancouver (Canadá) como parte del equipo de diez hombres que participaron en el programa 'Solos' (Alone).

“En esas condiciones era difícil seguir mi dieta (Miller es vegetariano), entonces decidí comer cualquier cosa que encontraba allí, inclusive bichos”, recuerda este estadounidense, sobre su experiencia en el reality, que se estrena este miércoles por el canal de TV paga History, a las 10 p. m.

El programa promete mostrar el día a día de los participantes, su lucha contra depredadores y el reto de cazar y construir refugios teniendo como ayuda solo diez herramientas, así como lidiar contra el aislamiento extremo y el estrés psicológico. “Lo único que me ayudó a mantener la fuerza era pensar en mi familia y mis amigos”, recuerda Miller.

Para él, este programa es diferente a otros que manejan el formato de aventura. “No había grupo técnico y nos tocaba a nosotros mismos grabarnos. Asímismo, no sabíamos cuanto tiempo estaba pasando desde que nos dejaban en la isla”, comenta.

Según su opinión, este programa representó un alto riesgo. “Nada fue libreteado, por momentos vivimos situaciones muy peligrosas, pues, en algunos casos, estábamos rodeados de osos y lobos”.

“Realmente no teníamos a nadie alrededor, estábamos completamente solos”, insiste Alan Kay, otro de los participantes. Todos, en muchos momentos, usaron la cámara para dirigirse a sus familias y lidiar con el aislamiento.
La idea de 'Solos' es que todos luchan por sobrevivir para ganar un premio de 500.000 dólares.

Chris Weatherman, uno de los que vivió el reto y quien ha dedicado su vida a estudiar técnicas de supervivencia, asegura que “más allá del premio en efectivo, aprendimos a probarnos a nosotros mismos y aceptar las consecuencias de las decisiones durante la aventura”. 

ESTEFANÍA PINTO RUIZ
Para EL TIEMPO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.