Inauguran segunda fase de hospital del barrio La Manga en B/quilla

Inauguran segunda fase de hospital del barrio La Manga en B/quilla

La inversión fue de 6.700 millones de pesos, para completar 13.842 millones en sus dos etapas.

notitle
23 de junio 2015 , 04:00 p.m.

La Alcaldesa Distrital de Barranquilla Elsa Noguera visitó este martes al barrio La Manga, en el suroccidente de la ciudad, para poner al servicio de la comunidad las obras correspondientes a la segunda fase del Centro de Atención Médico Integral Oportuno, Camino La Manga, localizado en la carrera 21 N° Diagonal 78-55.

"Nosotros no solamente implementamos un modelo con estos Caminos y Pasos, nuestro compromiso es trabajar constantemente para tener ciudadanos más saludables. Nos preocupamos porque las comunidades tengan atención de calidad y continua para brindar las mejores atenciones y dar calidad de vida a los barranquilleros”, afirmó la alcaldesa Elsa Noguera.

Para esta Segunda Fase de la obra, ejecutada por la Unión Temporal Edisa, la Administración Distrital invirtió 6 mil 700 millones de pesos, para un total de 13 mil 842 millones de pesos en sus dos etapas de construcción.

La infraestructura de la segunda fase se diseñó pensando en la ampliación de servicios médicos y atención hospitalaria de primera calidad.

Aquí se prestarán los servicios de consulta externa, apoyo diagnóstico, hospitalización, quirófano, sala de parto, taller de primera infancia, Promoción y Prevención, de la misma forma que estarán disponibles dos salones para la junta de acción comunal del barrio, constituyéndose en un moderno hospital de segundo nivel de atención.

Alma Solano, secretaria de Salud del Distrito apuntó que esta nueva obra será una solución para los moradores del sector: "nuestro objetivo desde el principio en este proceso de mejoramiento de infraestructura, es que la comunidad de Barranquilla tengan un lugar digno dónde se sientan cómodos al momento de recibir la prestación del servicio para los habitantes de la Manga y sectores aledaños".

La jefe de la cartera agregó que: “estamos muy contentos porque la comunidad estaba esperando esto hace mucho tiempo, pues mucho tiempo atrás este puesto de salud era horrible, no tenía condiciones, se pasaban necesidades y el servicio no era el mejor, pero hoy la historia es otra, gracias al compromiso de la Administración ustedes tienen un Camino digno para que sus necesidades de salud sean atendidas. Lo único que nos resta es pedirle a la comunidad que cuiden esta institución”.

Obras de infraestructura y dotación que complementan la primera Fase entregada el año anterior, y donde se presta atención a unos 160 mil habitantes de barrios como: La Manga, Ciudad Modesto, Los Olivos, La Paz, 7 de Agosto, La Esmeralda, Lipaya, Cuchilla de Villate, La Libertad, El Silencio, Me Quejo, Carlos Meisel y El Edén.

Antonio Mazenet, representante de los usuarios dijo: "Con esta II fase, trabajaremos de la mano con el cuerpo de médicos para prestar un mejor servicio".

En la primera Fase se entregaron servicios como: Urgencias 24 horas, Medicina General y Especializada, Ambiente de Triage 1, 2, 3 y 4, Sala de Procedimientos, Reanimación, Salas de Observaciones para mujeres, hombres, Pediátricas y Neonatos, Gineco-Obstetricia, Hospitalización y Apoyo Diagnóstico.

Durante el acto de inauguración, la alcaldesa Elsa Noguera entrego a dos adultos mayores del sector un silla de ruedas y un bastón en aluminio para que puedan movilizarse mejor.

BARRANQUILLA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.