Internos de la cárcel Buen Pastor hablaron de resocialización

Internos de la cárcel Buen Pastor hablaron de resocialización

Se escucharon los testimonios de personas privadas de la libertad que buscan segundas oportunidades.

notitle
23 de junio 2015 , 11:12 a.m.

"Un error que me marcó fue la puerta para cambiar mi vida", dijo Adriana Arango, la periodista que pronto quedará en libertad luego de pagar más de 7 años de prisión, en la conferencia realizada en la cárcel Buen Pastor, en Bogotá, sobre segundas oportunidades.

Arango, quien narró cómo fue su lucha desde que entró a la prisión, resaltó que las "enseñanzas son la oportunidad para volver a empezar".

"Crucé el portón azul del Buen Pastor, una puerta que nunca pensé que iba a atravesar", afirmó.

Adriana Arango invitó a los asistentes a luchar por los sueños. "Hoy me aplaudo con estas manos, porque entendí que un error que me marcó para siempre logró darle sentido a mi existencia", dijo.

La charla TEDx CárcelBuenPastor tuvo como tema central ‘Cómo transformar errores en oportunidades’. Participaron Jineth Bedoya, periodista de EL TIEMPO; el exviceministro de Justicia Miguel Samper; el dragoneante del Instituto Penitenciario y Carcelario de Colombia (Inpec) Edwin Conde; Juan Barreto, músico de la cárcel La Modelo, y el grupo de Teatro Cárcel Buen Pastor.

Siga la transmisión en vivo acá:

La iniciativa se llama TEDxCárcelBuenPastor y está basada en los testimonios de personas privadas de la libertad y otros que desde afuera de los penales buscan segundas oportunidades para quienes cometieron errores. El objeto de la charla es justamente aprender a convertir las faltas en circunstancias valiosas y enriquecedoras.

“Creemos en las segundas oportunidades, todos cometemos errores y hay que saber convertir esas caídas en un espacio para poder salir adelante”, dice Johana Bahamón.

Esta conferencia, la primera que se realiza en una cárcel latinoamericana, firmada por la organización TED (Tecnología, Entretenimiento, Diseño), está dirigida a cambiar la percepción de la sociedad frente a la población carcelaria, para generar un escenario que aporte a la reconciliación y resocialización de las personas privadas de la libertad.

EL TIEMPO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.