Municipio de Puerto Concordia, Meta, sin energía por atentado de Farc

Municipio de Puerto Concordia, Meta, sin energía por atentado de Farc

El hecho se registró en la noche de este lunes. Trabajan en la restauración del servicio.

23 de junio 2015 , 10:27 a.m.

El general Emilio Torres, comandante de la Cuarta División del Ejército, informó que el atentado se registró a las 10:30 p. m. Al parecer, guerrilleros del frente séptimo de las Farc instalaron cargas explosivas en un poste ubicado en entre los kilómetros 8 y 9 del fluido eléctrico, entre Puerto Concordia y San José del Guaviare (Guaviare).
“La explosión se escuchó en Puerto Concordia y San José. Tropas del Batallón Joaquín París llegaron al sitio y encontraron 200 metros de cable detonante", dijo el oficial.

El general Torres considera que el atentado es una retaliación por la captura de alias Andrés Chorizo, que se registró en la mañana de este lunes en zona rural de San José del Guaviare. " 'Chorizo' es el responsable de la extorsiones a los alcaldes del Meta, a contratistas, comerciantes y empresarios de la región, así como de la quema de buses de Flota La Macarena en la zona", dijo el general Torres.

La semana pasada guerrilleros del frente séptimo volaron otro poste en la vía entre Puerto Concordia y Puerto Lleras, en el sitio El Pororio, población que quedó sin energía por un día.

Además, en la noche del lunes, guerrilleros del frente 26 de las Farc hicieron un nuevo hostigamiento contra la Policía, sin consecuencias lamentables.

A esta hora, cuadrillas de la Empresa de Emergía del Meta se encuentran trabajando en la restauración del servicio de energía en el municipio de Puerto Concordia (Meta), afectado por un atentado terrorista de las Farc en la noche del lunes.

EL TIEMPO

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.