¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Alistan expedición de órdenes de extradición contra el 'clan Úsuga'

Estados Unidos requerirá a los máximos jefes de esa banda criminal. 'Otoniel' ya tiene pedido.

JUSTICIA
En medio de la ofensiva contra la banda 'clan Úsuga', las autoridades de Estados Unidos solicitarán la extradición de varios miembros de esa red criminal por narcotráfico.
Hasta ahora, Dairo Antonio Úsuga David, alias Otoniel y máximo jefe de esa banda, tiene vigente el requerimiento por cargos de tráfico de estupefacientes.
No obstante, ahora se expedirán las solicitudes de envío de Carlos Antonio Moreno Tuberquia, alias Nicolás, quien figura como segundo máximo jefe de la red. Este hombre reemplazó a alias el Negro Sarley, quien cayó muerto en una operación de la Policía. 'Nicolás' es para las autoridades el articulador del narcotráfico que sale por el Golfo de Urabá, y el encargado de coordinar la expansión de las estructuras en regiones como el Pacífico, Norte de Santander y los Llanos Orientales.
Otro que será requerido es Roberto Vargas Gutiérrez, alias Gavilán, quien hace parte del estado mayor del 'clan Úsuga'. Sobre este hombre pesan varias órdenes de captura por extorsión y homicidio. A él le atribuyen haber ordenado el crimen de los estudiantes de los Andes Andrés Matamala y Margarita Gómez, en San Bernardo del Viento en el 2011.
Alias Gavilán también es señalado de ser uno de los 'depredadores sexuales' de la banda criminal. Si bien su zona de influencia era Córdoba, ahora está en el urabá chocoano. Su hermano, alias Pipón, es otro de los podrían ser solicitados en extradición por Estados Unidos.
En la lista de los máximos jefes del 'clan Úsuga' están señalados narcos conocidos como 'Gua Gua', quien tiene presencia en el Pacífico colombiano, así como alias Inglaterra y 'Z5' o 'Canoso'.
Las pruebas recaudadas por la Policía, a través de las diferentes unidades que desde febrero realizan una intervención espacial en el Urabá, serán parte de las pruebas incluidas en los expedientes.
JUSTICIA
JUSTICIA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO