Retos del Sena en materia de formación virtual

Retos del Sena en materia de formación virtual

Ampliar las capacidades y generar más puestos laborales son los desafíos que tiene la entidad.

notitle
23 de junio 2015 , 09:03 a.m.

Implementar sistemas inteligentes, utilizar redes y tecnologías para ampliar capacidades y generar conocimiento en los nuevos aprendices para fortalecer competencias en el campo laboral son algunos de los retos del Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) en materia de formación virtual y la generación de puestos de trabajo para los próximos cuatro años.

En el marco del Congreso e-learning, Formación Virtual para el Empleo, Alfonso Prada, director general del Sena, manifestó que “la entidad aspira a que no solo sea medida por el número de jóvenes capacitados presencial y virtualmente, sino por la gran cantidad de personas que son ubicadas laboralmente con altos estándares de calidad”.

Al referirse a la formación virtual, tema del evento, Prada destacó las ventajas y beneficios que brinda esta modalidad, así como las herramientas tecnológicas utilizadas para este fin. “Este tipo de estudio permite a los colombianos recibir formación de calidad, tener autonomía en el manejo del tiempo, desarrollar competencias en manejo de TIC y apropiar conocimiento especializados de acuerdo al programa de formación elegido”, sostuvo.

Oferta

En la actualidad esta institución tiene cerca de 2 millones 700 mil cupos en cursos virtuales en programas de formación titulada tecnológica, complementaria y en inglés para el presente año. Los interesados podrán adelantarlos a través de internet de manera gratuita y recibirán la certificación una vez terminada.

Esta oferta virtual contempla seis carreras tecnológicas y dos especializaciones de educación superior tecnológica, diez niveles de inglés y más de 300 programas en formación complementaria.

Además, la entidad dispone a través de sus plataformas tecnológicas los procesos de inscripción de manera permanente y gratuita. De igual manera, instructores están a disposición de guiar a los aprendices en los diferentes cursos para culminarlos de manera satisfactoria.

VIDA/EDUCACIÓN

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.