Varios documentos de los bancos Occidente y Bogotá, revelados por La W, evidencian la presunta relación entre el Gobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz, y la compañía ICM, cuestionada por el carrusel de la contratación en Bogotá. (Estos son los documentos bancarios)
Aunque Cruz ha asegurado, hasta el momento, que su relación con esa compañía fue solo de asesor, La W dio a conocer formularios de declaración de cambios presentados ante el Banco de la República y que fueron firmados por Álvaro Cruz. Esta declaración que solo puede ser firmada por el representante de la compañía.
Los documentos- aseguró la emisora- hacen parte de la transferencia de divisas entre las cuentas de ICM y una cuenta del Coconut Grove Bank, en el sur de la Florida, dentro del negocio de tierras que ya había sido mencionado por el testigo y exsocio de Cruz, Manuel Dorta-Díaz. (Lea también: Los testimonios que enredan al gobernador Álvaro Cruz)
En la investigación que se adelanta por el carrusel de la contratación, la Fiscalía ha mencionado que Cruz se habría beneficiado con millonarios contratos en Bogotá, incluso a través de sobornos a políticos.