Al menos dos personas han muerto ahogadas la madrugada de este martes cuando una barca con unos 70 refugiados sirios a bordo se hundió frente a las costas turcas, mientras que 64 fueron rescatadas y prosigue la búsqueda de otros cuatro.
La lancha había partido de las costas de Bodrum, una localidad turística en el oeste de Turquía, y se dirigía a la isla griega de Kos, a unos 6 kilómetros de distancia, informa la agencia Anadolu.
Alertadas por unos pescadores, las autoridades costeras turcas enviaron patrulleras y un helicóptero y consiguieron rescatar a 64 personas, además de recuperar los cadáveres de una mujer y de un niño que habían fallecido ahogados.
Prosigue la búsqueda de otras cuatro personas que siguen desaparecidas, añade la citada agencia.
Turquía alberga a 1,7 millones de sirios que han huido de la guerra civil en su país y muchos de ellos intentan cruzar el Egeo para entrar en Grecia y acceder desde allí a otros países de la UE.
Aunque Turquía permite la estancia indefinida a todos los refugiados sirios, aún no se han aplicado las leyes que les permitirían trabajar de forma legal, y la gran mayoría subsiste gracias a empleos semiclandestinos.