¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Fuertes lluvias dejan 16 familias afectadas en Villavicencio

Habitantes de tres sectores de la ciudad siguen en riesgo.

VILLAVICENCIO
Un total de 16 familias resultaron afectadas como consecuencia de las fuertes lluvias que han arreciado en Villavicencio en las últimas horas.
El reporte de la Oficina de Gestión de Riesgo de Desastres (OGRD) informó que el caso más crítico ocurrió en el sector de Parcelas del Progreso, en el cual ocho familias (5 adultos y 10 menores de edad) tuvieron que ser evacuadas a través de una helicóptero de la Fuerza Aérea, con apoyo de Cruz Roja y Bomberos.
Emergencias similares, aunque en menos proporción tuvieron lugar en los sectores Vencedores y La Aurora, en los cuales otras ocho familias debieron ser atendidas por los organismos de socorro.
Aunque sin reporte de víctimas, también hubo un deslizamiento menor de tierra en la antigua vía a Restrepo (sector de Quebradahonda), el cual obligó a cerrar por algunas horas el corredor mientras se intervenía la zona para minimizar el nivel de riesgo. Hubo caída de árboles y la amenaza de desprendimiento de una roca de gran volumen.
Nuevamente, y por tiempo indefinido, fue activada la alerta roja por posibles crecientes súbitas de los ríos Guatiquía, Guayuriba, Ocoa y caños de la ciudad en razón a que las precipitaciones tienen lugar especialmente en la parte alta de la capital, razón por la cual aumenta el riesgo de represamientos.
Patricia Baquero, directora de la OGRD, sostuvo que los puntos críticos son históricamente inundables y además advirtió a más de 300 familias que construyeron vivienda a escasos metros del lecho de los ríos mencionados, pues el embate del alguno de estos, en especial el Guatiquía, podría llevarse todo lo que se atraviese, como ha ocurrido antes con cultivos y animales.
“La recomendación para estas personas es clara: deben evacuar hacia zonas seguras. Puede que en la ciudad no llueva, pero en la parte alta hay lluvias permanentes y por eso los ríos bajan crecidos”, recalcó Patricia Baquero.
El fin de semana Bomberos debió rescatar también a una persona en la vereda Rionegrito.
Pidió también que en caso de emergencia es necesario informar a la Central de Emergencias al teléfono fijo 671 5801.
Reunión fundamental
La la OGRD se reunió con organismos de socorro de la Agencia de Infraestructura del Meta (AIM) para evaluar las obras de mitigación que adelanta la Gobernación en Villavicencio y establecer la posibilidad de iniciar trabajos en otros puntos críticos a fin de hacer frente a la temporada de lluvias que iría con intensidad hasta mediados de julio.
VILLAVICENCIO
VILLAVICENCIO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO