Salmón ¡con un toque de humor!

Salmón ¡con un toque de humor!

La imitadora resalta que le gusta la cocina aunque no sea experta en ella.

notitle
22 de junio 2015 , 03:11 p.m.

Además de actriz, cantante y paisa, Luz Amparo Álvarez es una excelente imitadora. Aunque siente un toque de atracción por la cocina, sobre todo para hacer feliz a su marido, a la pobre ¡se le quema hasta el agua! Esta vez se dejó asesorar por el chef Sebastián Baeza. “Me inclino mucho a la cocina oriental”. Las especias nunca le faltan: “Me encanta la pimienta, el jengibre, lo uso para todo”.

Su carrera humorística tomó rumbo junto con Crisanto Vargas en El manicomio de Vargasvil, convirtiéndose en una profesional del humor. Su fama aumentó en 1996 en el programa radial La Zaranda, donde imitaba a personajes como María Emma Mejía, Noemí Sanín y Natalia París. “Durante todos estos años tuve un show, Que Dios nos ampare, muy exitoso, llenamos teatro, agotamos boletería, y ahora estamos de gira por todo el país. Tenemos un espectáculo con mucho humor de actualidad y humor político, donde hago más de 80 personajes. El contenido de este show es nuevo y diferente”. También ha participado en varios programas de televisión como Sábados felices, La banda francotiradores, Factor X: La batalla de las estrellas, Humor a la carpa, Yo me llamo, en sus tres ediciones, y Yo me llamo, la conquista de América.

“Hoy en día estamos promocionando mi nuevo espectáculo que se llama Semejante show. Este se estrena el dos de julio, en el Teatro Astor Plaza, de jueves a sábados y ofrecerá números con mucha música y humor para todo tipio de público”.

Salmón robata

Ingredientes

· Salmón fresco
· Sal marina
· Azúcar morena
· Salsa soya
· Vino blanco
· Zanahoria
· Cebolla blanca
· Jengibre fresco
· Pimienta negra
· Panela
· Pepino europeo
· Rábano rojo
· Limón
· Aceite de ajonjolí

Manos a la obra

Poner el salmón previamente marinado en la salsa shogayaki sobre la robata o parrilla y marcar en la parte más fuerte del fuego; luego seguir pintando con la salsa por todos los lados del salmón hasta que tome un color caramelo y esté cocido término medio, que es lo recomendado.

Aparte, hacer una miniensalada de micromezclum de hojas verdes (espinaca baby, minilechugas, albahaca, cilantro en hoja), pepino europeo cortado en rodajas, rábano rojo igualmente en rodajas.

Para montar el plato, colocar la miniensalada y agregar el aderezo cítrico (jugo de limón, soya, pimienta verde, jengibre y aceite de ajonjolí) con la proteína; decorar con germinado. Salsa shogayaki: colocar el jengibre pelado y picado con la zanahoria, cebolla, panela y azúcar al fuego, una vez que comience a formarse un caramelo agregar el vino blanco, dejar evaporar el alcohol y agregar la salsa de soya; añadir una pizca de sal marina y pimienta, dejar reducir aproximadamente por 20 minutos o hasta que tome cuerpo, enfriar y utilizar.

SUSANA LEQUERICA
Fotografía: Héctor Fabio Zamora

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.