Festitango Medellín llega con una variada oferta

Festitango Medellín llega con una variada oferta

Bajo el concepto 'Morir antes que olvidarte', Festitango 2015 ofrece variados eventos.

notitle
22 de junio 2015 , 02:18 p.m.

Desde este lunes y hasta el 28 de junio, el IX Festival Internacional de Tango de Medellín tendrá una programación que incluye la presencia de invitados locales e internacionales y diversas actividades artísticas, culturales y académicas.

Con Carlos Gardel como personaje central, al conmemorarse los 80 años de su fallecimiento en el aeródromo Las Playas, hoy aeropuerto Olaya Herrera de la ciudad, Festitango 2015 se enfocará en seis diferentes componentes: música, programación académica, danza, muestra audiovisual, exposiciones artísticas y la Primera Feria Tanguera.

Hoy, desde las 5:00 p. m. habrá concurso de canto en el Teatro Lido (centro de la ciudad). A las 6:00 p. m., Gardel se toma el Festival. Primero con la exposición ‘Gardel: un ídolo, dos historias’ y luego a las 6:30 p m. con el concierto Gotan, ambos en la Casa Gardeliana, en el barrio Manrique (norte de la ciudad).

El martes arranca el primer concierto de Festitango 2015. El evento Suite La Gardeliana llega cargado de sonidos sinfónicos por parte del bandoneonista argentino Rodolfo Mederos en colaboración con la Sinfónica de la Eafit. El concierto se realizará en el Orquídeorama del Jardín Botánico desde las 8:00 p.m.

El día miércoles en la Plaza Gardel, desde las 7:30 p. m., se podrá disfrutar más del ‘zorzal criollo’ con el concierto Homenaje a Carlos Gardel, Ariel Ardit y Orquesta Filarmónica de Medellín. Contará con la participación de la Orquesta Color Tango, de Argentina.

Pero no solo habrá disfrute para el oído. Los amantes del séptimo arte también tendrán su espacio, con aproximadamente 30 proyecciones, entre las que se destacan 12 películas con temáticas tangueras -la mayoría de Gardel - que harán parte de la primera Muestra de Cine y Tango.

Por un solo día, la ciudad podrá disfrutar de ‘La novia de Gardel’, un musical de tango, pasión y suspenso, protagonizado por Ana María Corés, que representa a la apasionada novia del gran Carlos Gardel, y el actor cantante Mariano Depiaggi, que se pone en la piel del “Zorzal Criollo” para interpretar los temas que lo hicieron conocido a nivel internacional. El certamen se realizará en la Casa Teatro El Poblado de Medellín mañana.

Los organizadores del certamen esperan que con esta variada programación, Carlos Gardel viva en cada rincón de Medellín, así hayan pasado 80 años después de su muerte.

“Lo bello del tango es que no tiene tiempo, y por eso perdura”, dice el experto Javier Ocampo.

MEDELLÍN

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.