Sofía Vergara se casaría en noviembre y en un lugar secreto

Sofía Vergara se casaría en noviembre y en un lugar secreto

Es la actriz mejor pagada de Hollywood y aún así sigue siendo la misma Sofía que todos conocen.

notitle
22 de junio 2015 , 12:06 a.m.

¿Pacto con los dioses del Olimpo? La barranquillera, indiscutible mito erótico, ha logrado seducir incluso al tiempo. Lleva tres años seguidos como la actriz de tv mejor pagada del mundo, pero sigue siendo nuestra ‘Toti’, la que adora las arepas de huevo y bailar un fandango “bien arrebatao”.

Sofía Vergara sabe muy bien que la juventud eterna no existe y que para envejecer bien se requiere dignidad. Ad portas de los 43 -los celebra el próximo 10 de julio-, luce tan fresca, imponente y con el mismo cuerpazo que cuando daba saltitos en el comercial de Pepsi con un biquini color violeta (1989), o cuando la veíamos recorriendo el mundo al lado de Fernando Fiore en el programa Fuera de serie (1995). Hoy es una mujer más madura que entendió que “los años te dan el aprendizaje necesario para enfrentar las pruebas de la vida”. La misma que hace 21 años partió rumbo a Estados Unidos persiguiendo su sueño americano con una maleta al hombro y con su hijo, Manolo, su eterno compañero, en brazos, y hoy es considerada la latina más poderosa del ‘star system’. (Vea la galería: Sofía Vergara se muestra sin maquillaje)

Con una mirada intensa y una sonrisa sincera, que se combina con su cadencioso acento barranquillero, cuenta que su secreto de belleza es ser muy metódica con los cuidados de la piel, además de llevar una dieta equilibrada y hacer deporte. Y no cabe duda. Por algo es una de las más sexis del mundo y ha sido portada de todas las revistas; desarrolló una línea de ropa con su nombre y tiene su propio perfume; es cara de campañas como la de Head and Shoulders. Además de ser la única colombiana en el listado publicado por Forbes de las 100 celebridades más poderosas del mundo: ella ocupa el lugar 54 gracias a sus ganancias en la serie Modern Family, con la que sigue siendo la actriz mejor pagada de la TV estadounidense.

La actriz que en la pantalla es la guapa, seductora, hot, torpe, chistosa, la que puede tirarse al piso, gritar, lucir triste, desenfadada y furiosa. Todas juntas. La que ha reivindicado el ‘power’ latino, también ama inventarles una biografía a sus personajes, práctica que la acerca a la de un escritor en eso de construir mundos imaginarios. Es parte de su tarea en la composición de Gloria Delgado Pritchett (Modern Family) o de Daniella Riva (Dos locas en fuga), película en cartelera por estos días. Vergara les creó una vida interior a estos personajes, una historia que no desmiente a la original y, a su manera, la completa. “Metí cositas mías y de mi familia. Me apasiona ese armado (sic). Debí haber sido arquitecta en otra vida”, apunta Sofía.

Los primeros sellos en su pasaporte los obtuvo gracias a su trabajo como modelo, actriz e imagen de diferentes marcas. Más tarde vendrían sus vacaciones de placer junto al mar… Pero el viaje más importante de su vida aún está pendiente.
Se casará, por segunda vez, con el hombre que le robó el corazón. Esa aventura inolvidable es, por ahora, un proyecto del que no quiere citar fecha ni el lugar, aunque se rumora la Florida y el mes de noviembre…

Vea la galería: Sofía Vergara, siempre diva y siempre bella

Ya pasaron 24 años desde que se casó por primera vez. Nuevamente irá al altar, ahora con una visión diferente de la vida y del compromiso… ¿Cómo asume este nuevo reto de vida tras un noviazgo exprés?

Joe es una persona muy familiar, lindo por dentro y por fuera, es guapísimo... Ha sido un noviazgo divino, fácil, nos llevamos muy, muy bien. Es romántico, apasionado, tierno, familiar, divertidísimo y me hace muy feliz. Siento algo divino por Joe, no solo en el corazón, sino en todas las partes del cuerpo (risas). El amor no es amor si no te cambia la vida, ¿no? Se trata de un gran hombre, muy divertido, normal, y tuvimos buena química… Me encanta pasar tiempo con él y queremos seguir compartiendo nuestras vidas.

¿Anda muy emocionada con estas segundas nupcias?

Lo del matrimonio me tiene bien, bien, bien emocionada y dichosa. Vamos a hacer un fiestón espectacular, estamos en plena organización. Será una fiesta increíble con los que amamos, los amigos, la familia, todos…

Y es que en medio de los preparativos, algunos aseguran que él quería una reunión muy discreta, mientras que ella sueña con la boda del año. “Estoy a un paso del altar. Empezamos con 20 (la lista de invitados) y ahora hay páginas y páginas. Pasará pronto y muy lejos, en un lugar secreto donde nadie nos va a encontrar”, aseguró hace unos días.
Está en plenos preparativos de su boda y paralelamente la estamos viendo en el cine (‘Dos locas en fuga’) y no paramos de reír con las ocurrencias de Gloria en ‘Modern Family’. ¿Cómo define estos dos personajes?

Son mujeres fuertes, divertidas... Yo adoro el personaje de Gloria, en Modern Family, porque me ha dado todo: me abrió las puertas a todo lo que tengo hoy y está inspirado en algunas de mis tías y amigas más explosivas y simpáticas. ¡La amo! En Hot Pursuit (Dos locas en fuga) me divertí mucho, trabajé con una actriz tan importante como Reese Witherspoon, que es supersencilla, trabajadora, responsable, nunca hubo dramas en el set y nos lo gozamos al máximo.

¿Cómo fue trabajar al lado de Manolo?

¡Increíble! Él estudió cine, así que le resultó maravilloso para experimentar lo que es estar en un set de verdad. Se divirtió mucho y hasta tiene un pequeño cameo, así que fue emocionante para él. Manolo es mi mayor orgullo y ser su mamá es la parte de mi vida que ha estado siempre por encima de todo... Gracias a Dios criarlo ha sido fácil porque me salió bueno, buen estudiante, juicioso, o si no no hubiera podido concentrarme tanto en mi carrera...

¿A estas alturas, es inmune a las críticas negativas o todavía le afectan… por ejemplo, en las que hacen alusión a su acento?

Para mí es muy difícil ofenderme o que algo me quite el sueño porque todo me resbala. Uno no puede darle el poder a nadie de quitarte paz y felicidad. Y hay que ser realista: uno no le puede caer bien a todo el mundo, la humanidad no tiene por qué aplaudir tu trabajo y todos tenemos derecho a opinar, todos somos seres humanos, y ya. Lo del acento lo convertí en una ventaja, ¡qué tal que me hubiera ofendido o descorazonado cada vez que me decían “I don’t understand what you’re saying”! (risas).

Con tanto trabajo… ¿qué proyectos vienen en camino?

Dos proyectos más, y ya estamos trabajando en mi segundo perfume, seguimos para la séptima temporada de Modern Family, viene una película animada y más, más cine...

Paralelamente la vemos en varias campañas. Háblenos de la de Head and Shoulders en la que sale en un comercial con toda su familia en pleno... ¿Muy divertida esa sesión con sabor barranquillero?

Head and Shoulders es una maravilla, llevo usándolo por mucho más de 20 años, mi hijo también y toda mi familia... Mira, si uno tiene el cuero cabelludo sano, el cabello te crece tan sano, tan fuerte que te aguanta todo: planchitas, secadores, tintes... El Head and Shoulders de alivio inmediato es una maravilla si te rasca la cabeza o quieres que tu cuero cabelludo se sienta sano, fresco.

A los casi 43 años se ve mejor que nunca. ¿Cuáles son esos secretos de belleza, los de verdad, verdad, para estar tan divina?

Gracias por el piropo, son ya casi 43, y pienso que cuidarse la piel, el cuerpo, el cabello y el alma es la mejor inversión cuando se habla de belleza... Y todo se hace con buena alimentación, mucho protector solar y buenas cremas humectantes, ejercicio, mínimo tres veces a la semana, ocho horas de sueño y una actitud positiva y descomplicada frente a todo.

¿Lleva una dieta muy estricta para tener semejante cuerpazo?

Desayuno todos los días con un batido de verduras de diferentes tipos, pueden ser espinacas, zanahorias, pepino, cualquiera, con un poquito de jengibre. Además como, pase lo que pase, mis tres comidas al día supersaludables con harinas integrales, muchos vegetales y todo bajo en grasas. Entre comidas, frutas y nueces; estos menús de lunes a viernes. Los fines de semana como lo que quiera…

Con este ‘boom’ de la vida saludable, ¿es adicta al ejercicio como muchas de sus colegas?

Duermo bien, no soy de las que toman mucho alcohol, odio el ejercicio, pero lo hago... y no soy extremista con nada. Pienso que en la moderación está el placer.

Es la actriz mejor pagada de Hollywood. ¿Cómo hace para mantener los pies sobre la tierra y no olvidar a sus amigos, a su familia, su tierra?

Pienso que no es algo que uno hace; es simplemente como uno es... Sería una ridiculez que por fama y éxito yo sintiera menos cariño por mis familiares y amigos o que ya no los quisiera cerquita de mí para disfrutar todo. No los reemplazaría por nadie ni nada en el mundo... Desde que empecé en esto tengo los mismos amigos, el mismo equipo de trabajo y mi familia más unida que nunca.

¿Los 40 son mejor de lo que esperaba?

Estoy más feliz y bendecida en mis 40 que en ninguna otra etapa de mi vida. Como a todas las mujeres, no me gusta la idea de envejecer, pero, ¿cuál es la otra opción? Yo quiero gozar la vida muuuuuchos años... No me queda otra posibilidad, así que estoy lista para envejecer con dignidad, dándoles una buena pelea a las arrugas a punta de cremas, bloqueadores, lo que toque, y una vida sana...

Tras tantas nominaciones merecidísimas, en las que un país entero ha sufrido porque no se ha llevado las estatuillas, ¿todavía la trasnochan los Golden Globes o los Emmy?

Me siguen emocionando porque son eventos divinos, las alfombras, las ceremonias, las fiestas. Cuando me nominan, pues aún más emocionante todo, pero no me quita el sueño ganar o perder; me quita más el sueño escoger vestido y asegurarme de que pueda colar al familión que viene conmigo a todas las fiestas.

¿Cómo se ve en 20 años?

Más arrugadita, lidiando con nietos, pero igual que ahora: bien arregladita, entaconada, perfumada y fiestera, rodeada de amor, con mi misma gente de siempre y gozándome la vida al máximo.

¿Y luego de su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, un reconocimiento a sus más de 20 años de carrera, se siente como toda una estrella?

Qué belleza tener a todos mis fans nuevos y mis fans latinos de hace más de 20 años al recibir la estrella número 2.551 del Paseo de la Fama. Esto fue trabajando mucho, sin descansar, respetándose a uno mismo y respetando a los demás, solo así se pueden lograr las cosas que se soñaron...

Para finalizar, le preguntamos sobre la demanda que interpuso su ‘ex’ Nick Loeb por los dos embriones femeninos que crearon cuando aún estaban juntos y que él quería implantar en un vientre de alquiler y así convertirse en padre soltero. Sin embargo, sus representantes aseguraron que no se referirían al respecto, pues ella ya había hablado. Y lo hizo en una entrevista con el periodista Howard Stern. “No tiene sentido alguno. Un niño necesita una relación amorosa de padres que se lleven bien, que no se odien. No lo odio. Pero, obviamente, él tiene un problema conmigo… Un niño necesita padres... No me imagino que alguien pueda decir que es sano traer al mundo niños que (aun antes de nacer) ya todo lo que les rodea es malo para ellos. Sería muy injusto. Firmamos documentos, documentos legales, y si fue algo tan serio para él este asunto –que lo respeto y lo considero muy serio–, entonces él debió tomarlo con más seriedad en aquel momento, como lo hice yo”, expresó Sofía.

SANDRA PAOLA REAL

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.