¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

El hincha que se salvó de morir en el cumpleaños de Millonarios

Gustavo Huertas, de 23 años, asegura haber sido apuñalado por seguidores del mismo club embajador.

DANIELA RANGEL
El pasado jueves 18 de junio, la ciudad se vistió de azul. Cientos de hinchas salieron a las calles para conmemorar los 69 años de Club Los Millonarios.
El recorrido comenzó desde el edificio del canal CityTV al que los hinchas llegaron a la 1:00 p. m. Según la programación del club embajador, el recorrido se tomó algunas calles principales de la ciudad y finalizó en el parqueadero del estadio El Campín, sobre las 4:00 p. m., en donde la celebración cerró con un concierto que se extendió hasta las 9:00 p. m.
Sobre las tantas recomendaciones que hizo el club primaba el buen comportamiento, el no consumo de drogas y alcohol, la tolerancia y el amor por la ciudad y la camiseta. Sin embargo, varias de las personas asistentes hicieron caso omiso a esta petición.
Al día siguiente de la celebración se conoció el balance de lo que se vivió en la ciudad. Caos en la movilidad, el uso indebido del servicio de TransMilenio y personas heridas y muertas son tan solo algunas de las consecuencias que dejó.
Gustavo Adolfo Huertas Díaz, de 23 años, un joven trabajador que sueña con culminar sus estudios de bachillerato, es un seguidor frenético del equipo azul, y lamentablemente fue uno de los afectados en este día. El amor hacia el club lo profesa desde que nació, según dice, por lo que es fiel seguidor de los encuentros deportivos y de hecho pertenece a la barra de los ‘Blue Rain’.
Él, como los tantos hinchas de Millonarios que alberga esta ciudad, quiso asistir a esta celebración una vez saliera de trabajar. A las 4:00 p. m. llegó al parqueadero del Campín para vivir de cerca el concierto del cumpleaños 69 del club embajador.
“Estábamos en la caminata y yo tenía que madrugar al día siguiente, entonces a eso de las 7: 00 p. m. salí del evento con un amigo y nos dirigíamos hacia la casa cuando vi que dos o tres muchachos con la camisetas de Millonarios se acercaban hacia nosotros e intentaron agredirnos”, relata Gustavo.
Según su testimonio, los agresores, pertenecientes a la barra Comandos Azules, venían golpeados, en aparente estado de embriaguez y drogados. Uno de los agresores se abalanzó sobre su amigo Wilson Hernández y otro sobre Gustavo. Cuando él se percató de lo sucedido intentó retroceder, pero ya era demasiado tarde.
Cerca de seis personas lo rodearon, lo golpearon y finalmente fue apuñalado ocho veces por uno de ellos. Luego de lo sucedido, los agresores huyeron no sin antes quitarles sus pertenencias.
“Una muchacha que pasaba por el lugar nos auxilió a Wilson (quien no fue agredido) y a mí. Ella llamó a la ambulancia, a mi mamá y a la Policía”, agrega Gustavo como un recuerdo mínimo de lo sucedido ya que perdió la conciencia tras la agresión.
Gustavo fue trasladado a la Clínica Palermo en una patrulla de la Policía, debido a que la ambulancia nunca llegó. Por estar indocumentado ingresó como NN y fue atendido de urgencia una vez llegó al lugar su mamá. Allí se percataron de las ocho puñaladas y de la profundidad de una de ellas, la cual afectó su pulmón derecho.
Gracias a la oportuna intervención y a la superficialidad de las heridas, Gustavo no tuvo mayor complicación y fue dado de alta el sábado 20 de junio en horas de la tarde.
Hoy debe tomar algunos medicamentos y hacer una serie de terapias para recuperarse del todo.
“Una vez me mejore, pienso ir a poner el denuncio ante la Policía. Posiblemente lo haga en el transcurso de esta semana”, afirma.
Por el momento, la Policía no ha capturado a ninguno de los agresores. Gustavo puntualiza en que él, tras perder la conciencia en el momento y la rapidez de los hechos, no podría reconocer a ninguno, pero asegura que su amigo sí podría hacerlo.
Gustavo espera que este tema no se quede en la impunidad y se pueda hacer algo para capturar a los responsables de esta agresión.
DANIELA RANGEL
ELTIEMPO.COM
DANIELA RANGEL
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO