¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Gerencia, diplomacia y estrategia, la misión de nuevo Mindefensa

Santos señaló que esas son las misiones de Luis Carlos Villegas para conducir a las FF. MM.

JUSTICIA
En la posesión de Luis Carlos Villegas, nuevo ministro de Defensa, el presidente Juan Manuel Santos señaló que el exembajador de Colombia en Washington tendrá que hacer un trabajo paralelo: proyectar a las Fuerzas Armadas hacia un posconflicto y no descuidar ni bajar la guardia. Es decir, “hablar de paz y mantener la guerra”, lo que señaló como un desafío difícil de entender.
Además, indicó que esa misión requiere “de un equilibro gerencial, diplomático y estratégico”.
El presidente Juan Manuel Santos exaltó la labor que Villegas ha hecho por el país en su carrera profesional e indicó que fue uno de los primeros negociadores en el proceso de paz en La Habana, por lo que “conoce el proceso, para dónde vamos y las condiciones que han venido cumpliendo al pie de la letra”.
Señaló además que Villegas ─quien fue presidente de la Andi─ hizo parte de una comisión especial que se creó en su momento para la inversión transparente de los recursos que se recogieron con el impuesto al patrimonio, lo que permitió equipar a las Fuerzas Militares.
También dijo que Villegas tiene “pies de plomo, la paciencia necesaria, el carácter y la capacidad de perseverar que se requiere en tiempo difíciles”.
Finalmente, Santos le dijo al nuevo Ministro que desde hoy comienzan “una nueva travesía”, una más a las que han navegado juntos, según dijo.
Santos elogió las cualidades personales y gerenciales de Villegas, Indicó que “conoce a nuestras Fuerzas Militares, porque cuando estuvo en la Andi participo en la inyección de recursos”, que permitieron hoy tener una Fuerza Pública fortalecidas.
El Presidente también agregó que Villegas recibirá una Fuerza Pública, que en medio del conflicto se ha ganado el corazón de los colombianos, por su eficacia por su competencia y con su sacrificio. “Porque todos los días, incuestionablemente en esta guerra que vivimos, tenemos noticias de soldados heridos muertos en combate, en cumplimiento de su deber y las Fuerzas Armadas gracias a su perseverancia han llevado al país a lo que hoy tenemos. Tenemos un país con unos indicadores sociales y económicos extraordinario desde todo punto de vista”.
Luis Carlos Villegas, nacido en Pereira, ha tenido cargos de gran responsabilidad, tales como gobernador de Risaralda, Consejero Económico de la Embajada de Colombia en París, secretario de la Federación Nacional de Cafeteros, presidente de la Corporación Financiera de Occidente, presidente de la Asociación Nacional de Industriales (Andi) y su más reciente cargo como embajador de Colombia en Washington.
El próximo miércoles se cumplirán los actos de presentación ante las Fuerzas Militares en la Escuela Militar de Cadetes José María Córdoba.
El saliente ministro Juan Carlos Pinzón asumirá la Embajada de Colombia en Washington.
JUSTICIA
JUSTICIA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO