Gerencia, diplomacia y estrategia, la misión de nuevo Mindefensa

Gerencia, diplomacia y estrategia, la misión de nuevo Mindefensa

Santos señaló que esas son las misiones de Luis Carlos Villegas para conducir a las FF. MM.

notitle
22 de junio 2015 , 11:09 a.m.

En la posesión de Luis Carlos Villegas, nuevo ministro de Defensa, el presidente Juan Manuel Santos señaló que el exembajador de Colombia en Washington tendrá que hacer un trabajo paralelo: proyectar a las Fuerzas Armadas hacia un posconflicto y no descuidar ni bajar la guardia. Es decir, “hablar de paz y mantener la guerra”, lo que señaló como un desafío difícil de entender.

Además, indicó que esa misión requiere “de un equilibro gerencial, diplomático y estratégico”.

El presidente Juan Manuel Santos exaltó la labor que Villegas ha hecho por el país en su carrera profesional e indicó que fue uno de los primeros negociadores en el proceso de paz en La Habana, por lo que “conoce el proceso, para dónde vamos y las condiciones que han venido cumpliendo al pie de la letra”.

Señaló además que Villegas ─quien fue presidente de la Andi─ hizo parte de una comisión especial que se creó en su momento para la inversión transparente de los recursos que se recogieron con el impuesto al patrimonio, lo que permitió equipar a las Fuerzas Militares.

También dijo que Villegas tiene “pies de plomo, la paciencia necesaria, el carácter y la capacidad de perseverar que se requiere en tiempo difíciles”.

Finalmente, Santos le dijo al nuevo Ministro que desde hoy comienzan “una nueva travesía”, una más a las que han navegado juntos, según dijo.

Santos elogió las cualidades personales y gerenciales de Villegas, Indicó que “conoce a nuestras Fuerzas Militares, porque cuando estuvo en la Andi participo en la inyección de recursos”, que permitieron hoy tener una Fuerza Pública fortalecidas.

El Presidente también agregó que Villegas recibirá una Fuerza Pública, que en medio del conflicto se ha ganado el corazón de los colombianos, por su eficacia por su competencia y con su sacrificio. “Porque todos los días, incuestionablemente en esta guerra que vivimos, tenemos noticias de soldados heridos muertos en combate, en cumplimiento de su deber y las Fuerzas Armadas gracias a su perseverancia han llevado al país a lo que hoy tenemos. Tenemos un país con unos indicadores sociales y económicos extraordinario desde todo punto de vista”.

Luis Carlos Villegas, nacido en Pereira, ha tenido cargos de gran responsabilidad, tales como gobernador de Risaralda, Consejero Económico de la Embajada de Colombia en París, secretario de la Federación Nacional de Cafeteros, presidente de la Corporación Financiera de Occidente, presidente de la Asociación Nacional de Industriales (Andi) y su más reciente cargo como embajador de Colombia en Washington.

El próximo miércoles se cumplirán los actos de presentación ante las Fuerzas Militares en la Escuela Militar de Cadetes José María Córdoba.

El saliente ministro Juan Carlos Pinzón asumirá la Embajada de Colombia en Washington.

JUSTICIA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.