Traumatismos en transporte público por paro de busetas en Santa Marta

Traumatismos en transporte público por paro de busetas en Santa Marta

Propietarios protestan por la gran cantidad de vehículos y falta de reestructuración de rutas.

notitle
22 de junio 2015 , 09:49 a.m.

Los propietarios y conductores de busetas y microbuses que prestan el servicio de transporte público en Santa Marta se declararon en paro este lunes en protesta por la gran cantidad de vehículos y la falta de reestructuración de las rutas en la ciudad.

Durlandis Morales, presidente del Sindicato de la Unión Nacional de la Rama de Transporte y Servicio Público en Santa Marta, dijo que los propietarios y conductores de busetas están trabajando a pérdidas porque la producción ha bajado en un 80 por ciento.

“Esto se debe al hacinamiento vehicular que hay en Santa Marta y porque se han inventado una cantidad de rutas sobre rutas, con el fin de meter esa cantidad de vehículos”, dijo Morales.

Agregó que de parte de la Unidad de Tránsito y Transporte Distrital no ha habido voluntad para solucionar este problema, pese a que se han hecho varias mesas de trabajo y solicitó la intervención de los Ministros de Transporte y de Trabajo.

La directora de la Unidad de Tránsito y Transporte Distrital, Viviana Bermúdez, dijo que los conductores y dueños de busetas se apresuraron a hacer un cese de actividades porque han venido cumpliendo a sus peticiones.

“Ellos pidieron cerrar la vinculación de vehículos en la ciudad de Santa Marta y la Administración les cumplió, hace dos meses está cerrada toda vinculación de buses. Se va a abrir después que se realice el censo que contrató el Distrito”, expresó Bermúdez.

En cuando a la reestructuración de las rutas dijo que el Distrito viene trabajando en la unificación de las rutas con las cuatro cooperativas de transporte público en la ciudad.

La comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel Sandra Vallejos, dijo que durante la parálisis no ha habido alteraciones del orden público y que hay un dispositivo especial para garantizar la seguridad de los conductores que salgan a trabajar.

SANTA MARTA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.