Autoridades incautan 3,5 millones de dólares falsos en Villavicencio

Autoridades incautan 3,5 millones de dólares falsos en Villavicencio

En dos operativos de la Policía y el CTI hallan billetes falsos en la ciudad.

notitle
22 de junio 2015 , 08:34 a.m.

En una casa del exclusivo condominio Balmoral, en Villavicencio, un operativo de la Fiscalía con el apoyo de la Agencia Antidrogas de los Estados Unidos (DEA), se realizó el hallazgo de una cuantiosa suma de dólares falsos listos para ser sacados del país.

En una caleta adaptada en el inmueble hallaron 3,5 millones de dólares en billetes de 100, al parecer pertenecientes a una red internacional de falsificadores de divisas con tentáculos en Villavicencio. Al cambio, los billetes falsos hallados en Balmoral equivalen a 8.900 millones de pesos.

Un amplio despliegue de miembros del Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI) de la Fiscalía, procedentes de la capital del país, fue necesario para realizar la diligencia la semana pasada, con el apoyo de la Embajada de los Estados Unidos.

En el allanamiento, autorizado por un juez de control de garantías de Villavicencio, hallaron cuatro máquinas utilizadas para la fabricación de los dólares falsos. Sin embargo, en el momento del operativo en el inmueble no había nadie.

La información sobre la organización a la que pertenecía el dinero falso y el destino de los billetes se mantiene bajo completo hermetismo.

Lo cierto es que no es el único caso de divisas falsificadas halladas en la ciudad. El fin de semana pasado, aunque en una cuantía mucho menor, la Policía Metropolitana de Villavicencio incautó 15.800 dólares falsos (unos 40 millones de pesos colombianos) en billetes de 100 y capturó a cuatro de los presuntos responsables.

La Policía informó que la banda es conocida como ‘Los Comandos’ y que los capturados venían de la ciudad de Bogotá.

Los cuatro hombres que llevaban dos uniformes del Ejército en un bolso con 158 billetes de 100 dólares falsos y fueron capturados por la Policía en el barrio Florencia, de Villavicencio.

La Policía Metropolitana los identificó como Prudencio Sastre Ariza, Olimpo Nieto Mesa, William Mauricio Ruiz Londoño y Carlos Andrés Contreras Mogollón.

Según la investigación son residentes en los barrios San Francisco, La Isla, Diana Turbay y El Tunal, de la capital del país. La Fiscalía asumió la investigación de los dos casos para evaluar si tienen relación.

VILLAVICENCIO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.