Roberto Saviano, sin miedo a la mafia

Roberto Saviano, sin miedo a la mafia

El escritor del libro 'Gomorra' volvió a recorrer las calles del barrio Casal di Principe.

21 de junio 2015 , 08:23 p.m.

El escritor Roberto Saviano, famoso por su retrato de la mafia italiana en el libro Gomorra y que lo convirtió en un blanco de esas organizaciones, pudo visitar el barrio de Casal di Principe, donde –presuntamente– opera la Camorra (grupo mafioso).

La situación no tendría mayor relevancia, sino fuera por el hecho de que Saviano tuvo que vivir casi escondido para proteger su vida. Él llevaba ocho años sin poder dirigirse al lugar donde una vez criticó fuertemente a los capos de la delincuencia.

“No valen nada, váyanse de aquí”, fueron las duras palabras que les lanzó en ese momento, lo que después lo llevaría a vivir bajo la sombra de las amenazas de muerte y acompañado de un grupo de escoltas.

Saviano estuvo en una muestra de obras provenientes de la florentina Galería de los Uffizi que se encuentra ubicada en la villa confiscada a un excapo del clan mafioso de los Casaleses, Egidio Coppola, alias Brutus.

“Vuelvo a Casal di Principe. Veré a los ‘Embajadores del Renacimiento’, voluntarios que guiarán a los huéspedes por la Casa don Diana, propiedad confiscada (...) que albergará obras de la Galería de los Uffizi”, recalcó en su cuenta de Facebook. Para el escritor napolitano (1979), este acontecimiento demostró que todo está cambiando en Casal di Principe y que su presencia es la prueba fiel de ello.

Roma (Efe)

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.