Vehículo 'Cazainfractores' en Barranquilla fue captado mal parqueado

Vehículo 'Cazainfractores' en Barranquilla fue captado mal parqueado

A menos de un día de estar funcionando la retratan en zona peatonal. Se anuncia investigación.

notitle
21 de junio 2015 , 07:25 p.m.

Mal parqueado, así fue encontrado el vehículo ‘Cazainfractor’ de la Secretaría Distrital de Movilidad, cuya función es la de detectar, desde el pasado jueves, a los conductores que estacionan en lugares prohibidos en las calles de la capital del Atlántico.

El hallazgo lo hizo, con la cámara de su teléfono celular, el abogado Jonathan Porras De la Ossa, a la 1:15 de la tarde del pasado viernes, cuando todavía no se cumplían ni 36 horas de que el carro, equipado con una cámara especial, hubiera entrado en funcionamiento.

La fotografía, que según explicó el también aspirante a edil de la localidad Norte Centro Histórico, fue tomada en el barrio Riomar, norte de la ciudad, se convirtió en tendencia en las redes sociales luego de haber sido subida por su autor a Internet en la noche de ese mismo día.

Porras De la Ossa le dijo a EL TIEMPO que en momentos en los que transitaba en su vehículo por la carrera 65, entre calles 84 y 85, se topó con la camioneta blanca con emblemas de la Alcaldía parqueada en una acera que sirve de paso peatonal, pero que quedó obstruida por el vehículo.

El abogado no lo pensó dos veces: se detuvo y captó varias imágenes con su móvil.

“Me pareció irónico y por eso me dije que no se las iba a perdonar. Es que justo el vehículo que se encarga de sancionar a los infractores aparece en estas circunstancias, es algo que no debe ocurrir. ¿Cómo pretendemos crear cultura ciudadana si los que imponen las sanciones hacen esto?”, cuestionó Porras.

El jurista agregó que lastimosamente no pudo registrar cuando dos señores tuvieron que caminar por la calle porque no había espacio por el cuál transitar. Asegura que no hubo ninguna manipulación de la imagen y que su intención no es más que la de persuadir y llamar a la reflexión.

‘Sanción ejemplar’

La queja ciudadana fue tan compartida en redes como Facebook, Instagram y Twitter que la Secretaría de Movilidad pudo conocerla casi que de inmediato.

El pasado sábado, esa dependencia distrital rechazó la situación a través de un comunicado a la opinión pública en el que aclaró que se prepara una sanción ejemplar sobre quién conducía ese día el automotor.

La Secretaría Distrital de Movilidad anunció que solicitó explicación formal a la empresa responsable de la vinculación del conductor.

“Desde el Distrito se iniciará una investigación administrativa para sancionar de manera ejemplar a la persona que cometió la infracción”, apareció en la comunicación.

De igual manera, la Secretaría de Movilidad pidió a la Policía de Tránsito estar atenta a estas situaciones e imponer los comparendos respectivos.

Luis Pulido, secretario distrital de Movilidad, se mostró contrariado por lo evidenciado en las fotografías que circulan en la web y precisó que situaciones como esas no se deben dejar pasar por alto.

De igual manera, el funcionario ratificó que aunque se evidencia la infracción, las fotografías de personas del común no son tomadas como pruebas para sancionar.

De todos modos pidió a la empresa contratista Construseñales, que se encarga de prestar el servicio al Distrito y la que selecciona a los conductores de este vehículo, que tome cartas en el asunto.

Este domingo, la Secretaría de Movilidad dio el tema como finalizado a la espera de lo que arrojen las investigaciones que deben iniciarse este lunes. El ‘Cazainfractores’ detectó, en su primer día, 20 vehículos mal estacionados.

Barranquilla.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.