'Perú va con mucha humildad en esta Copa América': Juan Vargas

'Perú va con mucha humildad en esta Copa América': Juan Vargas

El jugador del equipo que dirige Ricardo Gareca dijo que el torneo está difícil e igualado.

notitle
21 de junio 2015 , 06:55 p.m.

El lateral izquierdo Juan Vargas aseguró hoy que la selección peruana "va con mucha humildad en esta Copa América" y que esa fue una de las claves para lograr la clasificación a cuartos de final al empatar sin goles contra Colombia.

Vargas afirmó que los jugadores peruanos forman "un grupo fuerte y unido" que no mira más allá de ir "partido a partido" porque la actual edición del torneo suramericano que se disputa en Chile "es muy difícil e igualada".

El jugador del Fiorentina italiano consideró que el duelo entre Colombia y Perú fue "un partido muy táctico, complicado y cerrado" cuyo resultado fue favorable para Perú.

"Ellos atacaron un poco más, pero nosotros también tuvimos oportunidades de hacer gol y nuestra defensa estuvo muy bien parada", explicó.

El otro lateral del equipo titular de Perú, Luis Advíncula recordó que, antes de comenzar la Copa América, muchas personas "pensaban que Brasil y Colombia serían los primeros en clasificar en el Grupo C" pero se mostró satisfecho de que la Blanquirroja haya dado pelea y pase a cuartos por delante de los colombianos.

Respecto a Bolivia, el rival de Perú en los cuartos de final, Advíncula opinó que "esta Copa América es una de las más parejas y cualquier rival es complicado". El lateral del Vitória Setúbal portugués resaltó el compromiso de todos los jugadores de la selección peruana para lograr la clasificación a la siguiente fase.

"Todos corrieron y todos se esforzaron. Sabíamos que dependía de nosotros. Llegar a cuartos era el primer objetivo que nos planteamos en la Copa América y ahora vamos partido a partido", aseveró.

El centrocampista, Joel Sánchez, comentó que Colombia "se fue encima" de Perú al inicio del partido, pero que la clave para revertir esa situación por parte de su equipo fue "tener la pelota". Sánchez opinó que lo más difícil del duelo contra Colombia fue "tratar de controlar a jugadores como Juan Guillermo Cuadrado y James Rodríguez", pero valoró que "hubo compañeros que lo supieron hacer muy bien".

EFE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.