González debutará este lunes en el cuadro clasificatorio de Wimbledom

González debutará este lunes en el cuadro clasificatorio de Wimbledom

El colombiano espera avanzar e ingresar a la ronda principal del torneo que se juega sobre hierba.

notitle
21 de junio 2015 , 05:43 p.m.

El tenista colombiano Alejandro González (Grupo Argos) tendrá que debutar este lunes en el cuadro clasificatorio de Wimbledon 2015, tercer torneo de Grand Slam de la temporada y certamen se disputa sobre pistas de césped con los mejores jugadores del mundo.

González, 112 del mundo en la presente semana, tendrá que enfrentar en su estreno al italiano Matteo Viola, jugador que este año ha conseguido la final de la Kremlin Cup de Kazán, Rusia, y las semifinales del Abierto de Turin, Italia.

El partido entre el colombiano y su rival italiano será sobre las 10:00 de la mañana, hora de Colombia.

Esta es la tercera participación del tenista del Grupo Argos en Wimbledon, certamen en el que jugó en el 2013 en la primera ronda del cuadro clasificatorio y en el cual estuvo el año pasado en la primera ronda del cuadro principal.

Alejandro Falla también jugará este lunes

El tenista colombiano Alejandro Falla (Equipo Colsanitas) tendrá que jugar sobre las 5:00 de la mañana su partido de primera ronda del cuadro clasificatorio de Wimbledon 2015, tercer torneo de Grand Slam del año y certamen que se disputa en Londres, sobre pistas de césped

Falla, que viene de superar el cuadro clasificatorio y llegar a los octavos de final del ATP 500 de Halle, Alemania, tendrá que enfrentar al 123 del mundo y decimonoveno favorito del torneo, el japonés Taro Daniel.

El tenista de 22 años de edad, nacido en Nueva York y residente en Barcelona, viene de alcanzar este año el título del Abierto de Furth, Alemania; el título del Abierto de Vercelli, Italia; de superar el cuadro clasificatorio de Roland Garros, y de superar el cuadro clasificatorio del ATP 250 de Montpellier.

Falla, 147 del mundo esta semana, jugará por decimosegunda oportunidad en Wimbledon, certamen en el que el año pasado fue superado en primera ronda del cuadro principal.

Por su lado, Falla consiguió en Wimbledon 2012 la tercera ronda, la segunda en el 2007, 2006 y 2004.

Alejandro viene de superar el cuadro clasificatorio de Roland Garros 2015 y de alcanzar los octavos de final del Abierto de Manchester.

En lo que va de la temporada, el colombiano ha conseguido la tercera ronda del Masters 1.000 de Miami (saliendo desde el cuadro clasificatorio), los cuartos de final del ATP 250 de Auckland (saliendo desde el cuadro clasificatorio), las semifinales del Challenger Series de León, México; los cuartos de final de los Challenger Series de Morelos y Bucaramanga, así como de superar el cuadro clasificatorio del Masters 1.000 de Madrid.

*Con información de oficina de prensa

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.