Bolivia quiere hacer borrón y cuenta nueva en cuartos de final

Bolivia quiere hacer borrón y cuenta nueva en cuartos de final

Los bolivianos siguieron con los entrenamientos y esperan olvidar el 5-0 contra Chile en esta fase.

notitle
21 de junio 2015 , 11:29 a.m.

Sin conocer aún a su rival, que se define esta tarde y que será el segundo del Grupo C, la selección boliviana siguió este domingo con sus trabajos en Santiago con la idea de dejar atrás la goleada por 5-0 sufrida contra Chile. La ‘verde’ se prepara para dar la pelea en cuartos de final, fase a la que no llegaba desde hace dieciocho años.

El seleccionador de Bolivia, Mauricio Soria, quien realizó cuatro cambios al saberse clasificado anticipadamente gracias al triunfo 2-1 de Ecuador sobre México, hizo una autocrítica de lo sucedido frente a la Roja y aseguró que ahora todo volverá a su cauce normal.

"Lo que pasó nos sirve para crecer", indicó 'el Loco' Soria y en la misma línea se pronunciaron los jugadores, entre ellos Ronald Raldes.

"No fue el resultado que esperábamos, ya estábamos clasificados; pero lo visto esa noche no es la realidad del equipo. Ahora hay que esperar contra quién nos toca y mostrar la Bolivia de las primeras dos jornadas", declaró el capitán, quien tuvo el infortunio de convertir un gol en propia meta ante los chilenos.

"Fue un golpe duro, pero nosotros ya tenemos que enfocarnos en el objetivo que tenemos, que es llegar a semifinales. Todos los equipos son competitivos y nosotros queremos jugar de igual a igual", declaró el argentino naturalizado Damián Lizio.

La ‘verde’, una selección renovada, fue la de mejor promedio de edad en el grupo A, con 26,9 años, dos menos que Chile. Tiene sangre nueva con José Peñarrieta, Cristian Coimbra, Leonel Morales, Martin Smedberg-Dalence, Sebastián Gamarra, Miguel Hurtado, Damián Lizio y Damir Miranda, debutantes en partidos oficiales.

Soria sabe que se encuentra a noventa minutos de estar entre los cuatro mejores del continente y su equipo se ganó en franca lid su derecho a jugar en Temuco este jueves los cuartos de final. Con todos los jugadores a disposición, incluido Jhasmani Campos, quien era el único lesionado, los bolivianos verán esta tarde la definición del grupo C y mañana lunes emprenderán viaje a Temuco con miras a seguir dando de qué hablar, positivamente, en la Copa.

EFE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.