Colombia descansa en Temuco para enfrentar a Perú

Colombia descansa en Temuco para enfrentar a Perú

El equipo arribó en la tarde del sábado a la sede del partido de la tercera fecha del grupo C.

notitle
20 de junio 2015 , 07:21 p.m.

La Selección Colombia descansa desde este sábado en Temuco. Hacia las 5 de la tarde (hora chilena), el equipo llegó a la ciudad, ubicada al sur de Chile, en un vuelo chárter, para enfrentar este domingo a Perú, en el juego decisivo del grupo C.

En Santiago, el equipo cerró su preparación con una última práctica en las horas de la mañana, con la misma incógnita de los últimos días, la salud de James Rodríguez (se recupera de un golpe en el muslo derecho). Hacia las 3 de la tarde el bus de la Selección con los jugadores –vestidos de traje, camisa blanca y corbata- salió del hotel Intercontinental hacia el aeropuerto, donde muchos hinchas los esperaban y de paso también iniciaban su viaje de 50 minutos (690 kilómetros de Santiago) hacia Temuco.

Bacca, Muriel, Sánchez, Zúñiga y Cuadrado antes de viajar a Temuco. (Archivo particular)

Ya en la sede del partido, la Selección se desplazó al hotel Dreams, donde se alojaron, mientras que el técnico José Pékerman y el arquero David Ospina asistieron a la rueda de prensa en el estadio en el que chocarán contra Perú.

La ciudad, que tiene unos 224.288 habitantes, de a poco se ha ido llenando de hinchas colombianos. Comentan los taxistas del lugar que desde temprano hubo mucha presencia de aficionados, algunos peruanos, pero en su mayoría colombianos. Hay dificultades para conseguir hoteles y en las calles, pese al frío que por esta época azota muy fuerte (unos 7 grados en la noche del sábado), avanzan aficionados con sus camisetas amarillas buscando hospedaje.

Colombia aún no anuncia su itinerario después del partido con Perú. Dependerá de lo que pase, si clasifica y de acuerdo a la sede en la que podría jugar (Concepción, Viña o el propio Temuco). Fuentes de la Federación de Fútbol comentaron que lo más probable, pase lo que pase, es que la Selección regrese a la capital chilena el mismo domingo en la noche.

El estadio sede del partido frente a Perú se llama Bicentenario Germán Becker y tiene capacidad para 18.526 personas, se espera que nuevamente la mayoría de espectadores sean colombianos.

PABLO ROMERO
Enviado especial de EL TIEMPO
Temuco (Chile)
@PabloRomeroET

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.