21 millones de personas estudian español

21 millones de personas estudian español

Casi el 3 % de los usuarios de internet se comunican en este idioma.

notitle
20 de junio 2015 , 06:14 p.m.

En todo el mundo, 21 millones de personas estudian español como lengua extranjera, lo que supone un aumento de casi 1,5 millones respecto al año pasado. Además, el español es hoy la segunda lengua más importante en Wikipedia por número de visitas, frente a la quinta posición que ocupaba hace un año. Solo el inglés precede al español en visitas a la conocida enciclopedia virtual, que utiliza más de 280 idiomas y que fue distinguida esta semana con el Premio Princesa de Asturias de Cooperación Internacional.

Estos son algunos de los datos más destacados de ‘El español: una lengua viva. Informe 2015’, que ha elaborado el Instituto Cervantes con motivo de la celebración del Día E o Día del Español.

El español es, además, la segunda lengua más utilizada en las dos principales redes sociales del mundo: Facebook y Twitter.

En el conjunto de internet, casi el 8 por ciento de los usuarios se comunica en español, lo que lo convierte en el tercer idioma más utilizado en la red. Su uso ha crecido más de 1.100 por ciento entre los años 2000 y 2013. Y según el último informe del Cervantes, casi 470 millones tienen el español como lengua materna: 6,7 por ciento de la población mundial. La cifra asciende a 559 millones con el grupo de competencia limitada.

El español es la segunda lengua materna del mundo por número de hablantes, tras el mandarín, y más de 41 millones de estadounidenses tienen dominio nativo. 

Madrid (Efe)

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.