'Perú está en condiciones de lograr grandes cosas en la Copa': Pizarro

'Perú está en condiciones de lograr grandes cosas en la Copa': Pizarro

El delantero peruano afirmó que el equipo está unido para buscar el triunfo frente a Colombia.

notitle
20 de junio 2015 , 05:53 p.m.

Claudio Pizarro afirmó este sábado que su selección está motivada para lograr la clasificación a los cuartos de final de la Copa América frente a Colombia porque el grupo de jugadores que capitanea tiene condiciones para hacer "grandes cosas" en el torneo.

Pizarro se mostró "contento" de que la Blanquirroja llegue a la última jornada de la fase de grupos con opciones de clasificar a la siguiente fase.

El ganador del partido entre Colombia y Perú obtendrá la clasificación mientras el perdedor quedará a expensas del resultado del partido entre Brasil y Venezuela, los otros dos equipos del grupo C, que actualmente registra un cuádruple empate a tres puntos. Un empate también puede servir a los dos equipos en función del número de goles que se registren en ambos partidos.

Pizarro indicó que los jugadores peruanos están "unidos y con muchas ganas" de llegar lo más lejos posible en este campeonato sudamericano.

"Estamos en un momento en el que cada día nos conocemos un poco más. Nos estamos compenetrando paulatinamente con cada partido que se juega", dijo Pizarro, autor del gol del triunfo de Perú sobre Venezuela (1-0) en el anterior partido de la Copa América.

Pizarro aseguró que se "visualiza" como titular frente a Colombia, pero recordó que esa decisión le compete al seleccionador, el argentino Ricardo Gareca.

"Me he sentido bien después del partido contra Venezuela. Llegué a la Copa América con algunos problemas que me mantuvieron al margen en algunos entrenamientos, pero estoy trabajando para mejorar cada día", indicó.

El delantero del Bayern de Múnich alemán señaló además que la selección peruana no debe centrarse solo en contrarrestar el juego del colombiano James Rodríguez "porque el equipo colombiano tiene otras grandes individualidades".

EFE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.