'Haremos las cosas con responsabilidad': David Ospina

'Haremos las cosas con responsabilidad': David Ospina

El guardameta colombiano habló ante los medios de comunicación sobre el partido contra Perú.

notitle
20 de junio 2015 , 05:30 p.m.

¿Cómo ve a la selección de Perú?

Perú tiene jugadores con mucha experiencia. Llevan a su equipo de la mejor manera. Será un partido muy disputado. Vamos a hacer las cosas con mucha responsabilidad para sacar un buen resultado.

¿Qué piensa sobre los horarios de los partidos, viendo que todos están en las mismas posibilidades de clasificar?

Yo creo que, como se han presentado las cosas, los dos juegos deberían disputarse en el mismo horario. Las cuatro selecciones se están jugando el paso a los cuartos de final. Es un tema de 'fair play'.

¿Qué opina de los jugadores de la selección de Perú?

Como lo dije anteriormente, ellos tiene jugadores de mucha experiencia. Lo hemos enfrentado en eliminatorias. Son jugadores aguerridos, que tienen muy buena media distancia. Tienen un nuevo cuerpo técnico y vienen haciendo bien las cosas en los últimos años.

Ante la posibilidad de una eliminación, porque sigue latente, ¿cómo lo ha manejado usted y el resto de jugadores? ¿Cómo se están preparando?

Nosotros siempre pensamos en salir al terreno de juego a ganar. Cada partido es una nueva historia y una final. Somos conscientes que en estos torneos hay que ir paso a paso. Tenemos la oportunidad de aprovechar lo que se nos presente.

¿Cómo le pareció la sanción que se le impuso a Neymar y a Bacca?

En cuanto  a Neymar ue una decisión tomada y hay que respetarla. Ahora debemos meternos en el partido contra Perú. Sabemos lo importante que es Bacca. Pero tenemos buenos delanteros.

¿Qué tanto han conversado ustedes en los camerinos sobre la Selección de Perú? ¿Qué les preocupa de ellos?

Somos una Selección que siempre respeta a sus rivales. Siempre salimos con la misma actitud e intensidad. Respetamos a Perú. Sabemos que ellos tienen jugadores de mucha experiencia. Tiene un técnico nuevo que le están dando nuevas cosas. Hay que tomar estos partidos de forma seria.

Colombia está entre las 3 selecciones con promedio de edad más joven y Perú está entre las 3 selecciones con la media más alta. ¿Esto puede llegar a pesar?¿Cómo lo consideran ustedes?

Nosotros respetamos a Perú, pero sabemos que somos una selección joven con mucha experiencia. Contamos con jugadores en las mejores ligas y equipos. Esto nos ha dado la mejor forma de afrontar este tipo de juegos. Mañana (domingo) tenemos otra final y la vamos a tomar como siempre. No tenemos duda de que vamos a salir a hacer las cosas bien.

PABLO ROMERO
Enviado especial de EL TIEMPO
Temuco (Chile)
@PabloRomeroET

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.