'Chile protagonizó la mejor expresión futbolística': Tabárez

'Chile protagonizó la mejor expresión futbolística': Tabárez

El entrenador de Uruguay analizó el duelo de cuartos de final de la Copa América.

notitle
20 de junio 2015 , 05:14 p.m.

El entrenador de Uruguay Óscar Tabárez dijo el sábado que 1-1 frente a Paraguay fue reflejo de un partido "duro" y de tono parejo, mientras sobre el  rival en cuartos de final el anfitrión Chile el 'Maestro' resaltó que ha sido el que mostró hasta ahora lo mejor de la Copa. (Lea aquí: Uruguay empató 1-1 con Paraguay y clasificó a los cuartos de final).

"Fue tan duro como pensábamos con mucha lucha por la posesión de la pelota y juego aéreo entre dos equipos que se sienten fuertes" en ese escenario, señaló el entrenador del campeón reinante en rueda de prensa, al finalizar el choque que le dio la clasificación a cuartos de final a su equipo.

Tabárez destacó que su equipo tuvo más situaciones de gol que Paraguay y que le faltó serenidad en el ataque para poder cerrar el partido.

Uruguay espera el duelo entre la clasificada Argentina y Jamaica, ya eliminada, para confirmar a Chile como rival, por eso el entrenador desistió de hablar sobre un posible choque entre los locales y los charrúas pero destacó la valía de los dirigidos por Jorge Sampaoli.

"Chile protagonizó la mejor expresión futbolística en lo que va de la Copa América" en la goleada frente a Bolivia por 5-0 pero nada está dicho hasta el final de los 90 minutos. El máximo ganador de la Copa busca el título 16 en el torneo.

‘Luchamos y jugamos para ganar’

El defensa uruguayo José María Giménez afirmó que su equipo estuvo muy bien en el encuentro empatado ante Paraguay en el que dominó la pelota y tuvo más oportunidades para ganar.

Tras indicar que en lo personal no estaba tan contento a pesar de haber sido el autor del gol que adelantó a Uruguay en el marcador.

Destacó que el encuentro era importante porque las victorias dan prestigio, sobre todo, si se consiguen por un escudo y por un país. "Luchamos y jugamos para ganar y a partir de ahora tenemos que demostrar nuestro fútbol", concluyó el defensor del equipo uruguayo.

RESUMEN DE AGENCIAS

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.